YouTube anunció el día de hoy que las listas de las tendencias musicales que normalmente publican por otros medios, ahora serán lanzadas en YouTube Music para el disfrute de todos los suscriptores de la plataforma.

El gigante de la música y los vídeos procede a incorporar en su servicio de música pago las listas de reproducción que recolectan las canciones más populares. Los 29 países que ya pueden disfrutar del servicio streaming de música podrán contar con versiones globales y locales de las 100 mejores canciones y los 100 mejores vídeos. Al mismo tiempo, podrán disfrutar de las 20 principales tendencias a nivel local.

Los usuarios suscritos al servicio pago podrán encontrar las listas en la pantalla de inicio de la aplicación, o acceder a ellas mediante el buscador.

Según informa Engadget, los gráficos de YouTube que llegaron en mayo mostraron como líder competidos al servicio de Apple Music, que ha ofrecido a sus suscriptores las 100 listas principales desde el mes de septiembre.

YouTube considera eliminar todos los videos de niños para combatir la pedofilia

Por lo mismo, si bien no es un concepto innovador que podría considerarse atrasado entendiendo que otros servicios de streaming ya lo ofrecen, con esta característica, YouTube Music se convierte en una plataforma de más fácil acceso para sus usuarios locales y globales.

Sin importar el mercado, los usuarios podrán tener acceso a cinco listas de reproducción: tres específicamente del país en donde se encuentran y dos listas que recopilan contenido a nivel global. De igual manera, podrán agregar los rankings favoritos a su biblioteca.

Esta nueva función podría ser el pequeño gran golpe de la plataforma, ya que una de las principales ventajas de YouTube como medio es el acceso que permite a sus usuarios a enormes cantidades de contenido audiovisual, ofreciendo a quienes formen parte del servicio tanto canciones del momento como los vídeos más actuales, todo en un mismo lugar.

Más en TekCrispy