Get Design Inspiration

Kathleen Breitman, CEO y co-fundadora de la start-up blockchain Tezos, afirmó en una entrevista que “el precio [del Bitcoin] es en gran medida una distracción”.

La entrevista se realizó en el marco de la cumbre Next Gen de las Mujeres más poderosas realizada por el medio digital Fortune en Laguna Niguel, California. Allí, el miércoles por la tarde, citaron a expertas en criptomonedas para que dieran su opinión respecto a la caída del 80% del valor del Bitcoin.

Breitman comentó que: “El precio es en gran medida una distracción. He visto muchos altibajos. Tengo mucha convicción en la promesa a largo plazo de la tecnología. Nunca reviso los precios … los precios son para mentes más pequeñas”.

Tezos es recordada por recaudar un monto aproximado de 232 millones dólares en bitcoins y ethers en su ICO, superando el récord que mantenía la criptomoneda EOS, en julio de 2017. Tezos representa uno de varios proyectos desarrollados para el mejoramiento de los contratos inteligentes de la Blockchain. Específicamente, se trata de un libro de cifrado ‘automodificable’, lo que se traduce en que las partes involucradas decidirán las actualizaciones de protocolo implementadas en la red. El valor actuar de XTZ es de 0,38 dólares.

Por otro lado, Christine Moy, líder del programa blockchain en JPMorgan Chase, también dio su opinión respecto el precio de las criptomonedas: “lo que es realmente importante tener en cuenta es que estamos hablando de la próxima generación de infraestructura financiera. El progreso tecnológico lleva tiempo. Mirar el precio diario de la criptografía es una especie de pista falsa. En realidad, el valor es lo que la tecnología puede proporcionar a lo largo del tiempo“.

Asimismo, Moy reveló que JPMorgan continúa trabajando para encontrar la manera óptima de integrar la tecnología blockchain en sus sistemas como una herramienta potencial para automatizar los servicios de liquidación.