Cvypundw8aaqifj E1477593061186

Basis, una reconocida startup de stablecoin, confirmó que el token no saldrá al mercado y devolverá todos los fondos restantes a sus inversionistas.

De acuerdo con la compañía, el panorama regulatorio no era favorable para lanzar el proyecto, de acuerdo con una entrevisita publicada hoy en Forbes. Por eso, la startup devolverá los fondos a todos sus usuarios.

Originalmente llamada Basecoin, Basis había recaudado 133 millones de dólares en financiamiento para construir una stablecoin. Su fundador, Nader Al-Naji, describió constantemente que el proyecto utilizaría código para mantener su estabilidad de precio de la misma forma que la Reserva Federal norteamericana hace con el dólar.

Sobre este asunto, Al-Naji comentó en un post de blog:

“Conforme las regulaciones empezaron a aparecer, nuestros abogados llegaron al consenso de que no habría forma de evitar que nuestra moneda fuera considerado un valor, a pesar de que Basis quisiera desligarse de esa caracterización”.

Particularmente, Naji resaltó que sus tokens de acciones y bonos, utilizados para expandir el suplemento de tokens y así mantener el precio anclado a la moneda fiduciaria, tendría que seguir ciertas regulaciones que limitarían su potencial, debido a las regulaciones de Know Your Customer (KYC) y políticas antilavado de dinero (AML).

Es importante recordar que Basis estaba respaldada por alguno de los nombres más importantes de la industria de la criptomoneda, además de otros personajes reconocidos del mundo de las inversiones. Entre sus inversionistas, se encontraban Bain Capital Ventures, Ligthspeed Ventureus, Andreessen Horowitz y GV (originalmente llamado Google Ventures).

Asimismo, Salil Desphande de Bain Capital Ventures expresó su respaldo a la decisión de la compañía, comentando:

“Eventualmente, sus tokens de bonos debían ser calificados como valores, lo que significaba que debían restringir las transferencias y acreditar a los inversionistas utilizando un sistema centralizado. Eso estaba completamente en contra con el concepto de una stablecoin independiente y descentralizada”.