Postmates ha construido un pequeño robot con ojos y señales de giro llamado Server. Con este nuevo “cooler-meet-autonom” la compañía espera reducir los costos y acelerar las entregas.

El robot autónomo es capaz de transportar 50 libras de mercancía a lo largo de una distancia de 30 millas con una sola carga, lo que se traduce en una docena de entregas al día.

Una ubicación estratégica de la batería

La fuente menciona que, este Serve se caracteriza por poseer un bajo centro de gravedad al llevar la batería en la parte inferior del chasis. Además de ello, se complementa con un Velodyne Lidar y un procesador NVIDIA XAVIER.

¿Cómo funciona?

Este Serve realiza todo tipo de entregas, para ello el cliente debe desbloquear su escotilla de carga con su teléfono o por medio de un código de acceso. Adicionalmente, Serve también puede tomar comida de los restaurantes y llevarlos a un centro de despacho de Postmates.

Server llega para simplificar algunas tareas

Ali Kashani, VP de proyectos especiales de Postmates, menciona que se utiliza mucha maquinaria para mover objetos pequeños sin estudiar las consecuencias de estas medidas, por lo que Serve vendría a simplificar esta tarea.

De alguna manera, como sociedad, estamos de acuerdo con mover un burrito de 2 libras en un auto de 2 toneladas. Toda la energía se utiliza para mover el auto y no el burrito, sin tener en cuenta toda la congestión que introduce.

Kashani añade que, este robot autónomo puede comunicarse con su entorno gracias a su diseño, algo que le aporta mayor naturalidad ante los entornos urbanos.

Si un robot está en la acera y quiere cruzar la calle, necesita mostrar su intención de cruzar, esto se logra gracias a un anillo de luz ubicado alrededor de la parte superior que contiene señales de giro y ojos que pueden indicar a dónde intenta llegar.

Por su parte, un  portavoz de Postmates menciona que habrá un mundo en el que los bienes se muevan rápidamente a un costo casi cero para el consumidor.

A pesar de las limitaciones

Aunque hace un tiempo San Francisco prohibió parcialmente las entregas por parte de robots, ya que, porque obstruían a los peatones, Postmates menciona que han estado trabajando con la junta de supervisores de San Francisco y una coalición de compañías de logística, con la finalidad de desarrollar un marco regulatorio para la emisión de permisos que permita entregas limitadas y autónomas.

Finalmente, se conoció que este pequeño rover será desplegado inicialmente en Los Ángeles, sin embargo, Postmates pretende que estos robots autónomos lleguen a otras ciudades de los EE. UU en el próximo año.