A pesar de que faltan pocas semanas para la CES 2019, Samsung ha comenzado a atraer la atención de los usuarios con sus nuevos productos, iniciando con la versión actualizada del portátil Notebook 9 Pen.

El fabricante surcoreano presentó hoy el Notebook 9 Pen en dos versiones de 13 y 15 pulgadas. La principal diferencia entre ambos portátiles, más allá del peso y el tamaño, es que el nuevo formato de 15 pulgadas incorpora una GPU dedicada Nvidia GeForce MX150 en su chip Intel de octava generación. El modelo de 13 pulgadas se limita a los gráficos de Intel integrados en el procesador.

Uno de los principales elementos del Samsung Notebook 9 Pen es el S Pen optimizado. Tal y como ocurrió con el Galaxy Note 9, el lápiz ahora mejora el nivel de latencia. De hecho, Samsung asegura que el S Pen es hasta dos veces más rápido que en la versión anterior.

Los dos modelos de Notebook 9 Pen cuentan con una memoria RAM LPDDR3, reconocimiento facial, tecnología GIGA WiFi, sensor de huellas dactilares, micrófono, puertos UFS, dos puertos Thunderbolt 3, un puerto USB-C y ranura para MicroSD. Asimismo, disponen de sonido con calidad de estudio profesional gracias a la tecnología de AKG.

Samsung presenta prototipo de su primer smartphone plegable

La versión 2019 del Notebook 9 Pen es podría tener un precio alto, debido a su nuevo diseño de ‘diagonal’ y sus marcos fabricados en aluminio. Más allá del material de fabricación, siguen siendo modelos muy ligeros (1,12 Kg para la versión de 13 pulgadas y 4,56 Kg para la de 15). La pantalla seguirá teniendo una resolución de 1080 píxeles como en la versión anterior, sin embargo, sus marcos se han reducido considerablemente a los lados.

El diseño convertible 2 en 1, el S Pen mejorado, sus gráficos discretos y la incorporación de soporte para apps de dibujo, debería convertir al Samsung Notebook 9 Pen en un portátil ideal para profesionales del diseño. A pesar de que la compañía no ha revelado el precio del equipo, se espera que este nuevo modelo supere los US$ 1,400 de la versión anterior.

Más en TekCrispy