Replicator

Es más que conocida la importancia que tienen las copias de seguridad. La generación de respaldos es un asunto sumamente importante y una tarea que necesitamos atender periódicamente a fin de mantenernos preparados ante cualquier eventualidad. Nuestros ordenadores suelen ser las bases de información más grandes que tenemos y debemos brindarle la seguridad necesaria a través de un backup.

En ese sentido, te presentamos: Replicator. Una aplicación para Windows con la que podemos programar respaldos automáticos.

Programa respaldos automáticos con Replicator

Replicator

Replicator es una aplicación bastante sencilla pero muy poderosa en la tarea que cumple. Sus características están orientadas a la programación de respaldos, de manera que, estos se realicen de forma automática sin intervención del usuario. Esta tarea es sumamente útil, considerando que en ocasiones podemos olvidar la creación de un backup, de modo que, programándola desde Replicator, estaremos seguros de contar con la copia de seguridad en cualquier momento.

ShareX, la app para Windows que te ayudará a tomar y compartir capturas con facilidad

La aplicación es compatible con todas las versiones de Windows partiendo desde 7. Dentro de sus funciones, permite la generación de respaldos selectivos. De modo que, puedes elegir las carpetas y archivos a copiar. Asimismo, Replicator puede reconocer las diferencias entre los ficheros de origen y destino para mantener la sincronización e incluso, copiar solo los archivos que han sufrido cambios. La programación de respaldos es su opción más atractiva y con ella podemos indicar días y horas específicos para la ejecución del proceso.

Replicator resulta una aplicación muy útil, sencilla e intuitiva. La creación de copias de seguridad es un asunto que podría resultar complicado, pero esta aplicación lo pone al alcance de cualquier persona. De modo que, solo necesitas instalar la aplicación en tu equipo y seleccionar los archivos o unidades que quieras respaldar para que de inmediato puedas elegir los días y horas en que se iniciará la copia.

Para bajarla sigue este link.

Más en TekCrispy