Pwc

La reconocida empresa británica de consultoría empresarial PricewaterhouseCoopers (PwC) anunció su alianza con la compañía de software blockchain Bitfury Group para crear un programa acelerador para negocios en Rusia, de acuerdo con una nota de prensa.

La nota explica que PwC ya ha utilizado Exonum – un marco de código abierto de BitFury para construir aplicaciones blockchain – para ofrecer seminarios y cursos educativos en repetidas ocasiones.

Asimismo, de acuerdo con la nota, el objetivo principal del nuevo programa acelerador es cumplir las “necesidades actuales” de los clientes empresariales de la empresa de consultoría en Rusia.

En este sentido, Victor Nelin, un gerente de consultoría IT en la rama rusa de PwC, aseguró que BitFury y PwC proveerán productos “fundamentalmente nuevos” a compañías en diferentes industrias dentro de los próximos años.

Por otra parte, la nota cita un estudio reciente de PwC sobre la implementación blockchain en el sector energético. Así, la compañía cree que la tecnología blockchain puede cambiar drásticamente la economía moderna y reducir costos de infraestructura y personal con modelos de negocios automatizados.

Con una ganancia total que asciende a los 41 millardos de dólares en el último año fiscal, PwC se posiciona actualmente como la segunda empresa más grande entre las 4 firmas de servicios profesionales más grandes del mundo.

Por otra parte, la rama rusa de BitFury lanzó recientemente otro programa acelerador dentro de la Plekhanov Russian University of Economics. Como parte de esta alianza, la institución se cometió a ofrecer cursos relacionados a tecnología blockchain y demás programas educativos referentes al tema.

Adicionalmente, PwC también lanzará otro programa acelerador para impulsar el conocimiento de sus empleados sobre tecnología blockchain mediante cursos de dos años de duración. Los mismos iniciarán en enero del próximo año, y se espera que más de 1,000 empleados participen en esta iniciativa.