Jonathan Johnson, el CEO de Medici Ventures, la empresa de capitales orientada a blockchain de Overstock.com, comentó que Medici podría convertirse en el negocio principal de la empresa.

Esto debido a que su fundador, Patrick Byrne, desea vender el sitio de venta minorista en línea en febrero, según anunció el mes pasado. De hecho, Overstock ha estado invirtiendo más $175 millones dólares, desde el 2014, en compañías de la cartera de Medici. Una lista que incluye la plataforma de seguridad tZERO, el proveedor de tecnología empresarial Symbiont, la aplicación de votación Voatz, la startup de préstamos Ripio, la plataforma de gestión de datos Factom y otros.

En este sentido, Johnson afirmó en una entrevista que para las 19 compañías de la cartera de Medici, el enfoque del próximo año “debería cambiar de tener nuevas ideas a ejecutar esas ideas”. Esto deja en claro que con la venta del sitio Overstock.com exigirán un mayor rendimiento de sus empresas blockchain. También añadió que “queremos que las compañías de nuestra cartera se centren en tener sus productos en producción“.

Además, Johnson citó a Voatz como uno de los éxitos de la cartera de Medici. Recordemos que la aplicación se utilizó en las más recientes elecciones de los Estados Unidos. Específicamente en 24 condados de West Virginia. Según los datos oficiales del estado, la aplicación blockchain permitió a 144 votantes en 30 países ejercer su derecho al voto. Sin embargo, eso no evitó que Medici perdiera unos 39 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

Por último, Johnson comentó que el plan de vender Overstock.com está respaldado por sus inversionistas: “el equipo de Overstock toma decisiones basadas en lo que es mejor para el valor a largo plazo para la empresa, no lo que es mejor para el cuarto trimestre, el primer trimestre o el trimestre que estemos informando“.