Nokia 9 6

La reconocida empresa de software, Opera, ha anunciado el lanzamiento de un navegador web descentralizado para Web 3. El anuncio tuvo lugar durante el festival Hard Fork Decentralized en Londres hoy jueves 13 de diciembre.

Según se informa en una publicación de hoy en su sitio web oficial, Opera ha lanzado un nuevo navegador blockchain, disponible para dispositivos Android. Este posee una billetera de criptomonedas integrada y soporte para Web 3, lo que significa que los usuarios de este sistema operativo podrán llevar a cabo transacciones de manera fácil y segura.

Con esta nueva versión, los usuarios no solo tendrán acceso a la información, sino también podrán llevar a cabo sus transacciones de criptomonedas y administrar su identidad en línea.

Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo de Opera, ha invitado a los usuarios que hayan escuchado hablar de la cadena de bloques a probar el nuevo navegador:

“Me gustaría invitar a todos los entusiastas de la tecnología que hayan oído hablar de blockchain pero que aún no lo hayan experimentado para simplemente probar nuestro nuevo navegador y la Web 3”. 

El EVP ha expresado altas expectativas con este lanzamiento, sobre todo en aras de mejorar la inherente especulación que sufre el mercado de las criptomonedas:

“Nuestra esperanza es que este paso acelere la transición de las criptomonedas de la especulación y la inversión al uso para pagos y transacciones reales en la vida diaria de nuestros usuarios”.

Por su parte, Charles Hamel, Gerente de Producción de Opera Crypto, justifica la llegada de la actualización blockchain de Opera con la necesidad de aplicaciones especializadas para unir el uso de criptomonedas y el acceso a la Web 3. Citándolo:

Hasta ahora, el uso de criptomonedas en línea y el acceso a la Web 3 requerían aplicaciones o extensiones especiales, lo que dificultaba que las personas incluso lo probaran. Nuestro nuevo navegador elimina esa fricción”.

Web 3 es un término general que se utiliza para referirse a todas aquellas tecnologías emergentes relacionadas con la cadena de bloques, criptomonedas y sistemas de contabilidad distribuida en general.

Según la publicación, más de 2 mil millones de personas usan Android, y con esta versión actualizada del navegador, podrán conocer y disfrutar de la experiencia Web 3, que ha sido catalogada como “el internet del mañana”.