Hay ciertas escenas que suelen ser memorables y que queremos ver una y otra vez, ya sea por la emoción que produce o para admirar detalles técnicos como la cinematografía o los efectos especiales. Sea cual sea la razón, Netflix busca complacer a este tipo de usuarios probando una nueva función que permite precisamente repetir algunas escenas en nuestras series y películas favoritas.

Un vocero de la compañía confirmó la información al diario Los Angeles Times:

“Estamos probando una función que les permite a los miembros de Netflix tener la habilidad de rever sus escenas favoritas y momentos memorables con el click de un botón. Ahora estamos buscando aprender de ella y ver si se puede desarrollar o no más ampliamente en el futuro”.

Se trata de una nueva característica que el gigante del streaming está probando en ciertos usuarios para evaluar su eventual inclusión –o no– en la plataforma. La función de replay consiste en un mensaje que aparece tras ciertas escenas de películas y series selectas. Una vez que aparece el mensaje, el espectador puede aceptar la repetición desde su control remoto o pulsando en la pantalla, e instantáneamente se repetirá la escena.

Aún se encuentran evaluando si la función tiene potencial de convertirse en algo permanente para el usuario pues todavía quedan algunas fallas que se deben corregir. Por ejemplo, aunque suena como una función atractiva, aparentemente compromete la experiencia del espectador porque Netflix pausa la serie o película para enviar el mensaje de repetición.

De hecho, algunos de los usuarios que han probado la nueva función han expresado su descontento en redes sociales pues consideran que es invasiva y que interrumpe la experiencia de visualización.

No es la primera vez que Netflix prueba entre una selección de usuarios algunas de las funciones que planea incluir a futuro en la plataforma. Hace unos meses intentó sugerir shows y películas en la pantalla durante los créditos, pero esta función nunca vio la luz pues para los usuarios era demasiado invasiva. Puede que suceda lo mismo con la opción de repetir, a menos que ideen una manera de no hacerla tan disruptiva.