Microsoft ha emitido un comunicado donde reveló que su app de mensajería empresarial Kaizala actualmente está ayudando a más de 1,000 instituciones gubernamentales y privadas en La India a optimizar su productividad en los lugares de trabajo y facilitar su crecimiento.

Asimismo, el gigante de Redmond anunció nuevas funciones que llegarán a la aplicación, entre las cuales destaca la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas, vista previa de sitios web, respaldo de los chats en la nube, etc.

Kaizala es una app exclusiva para dispositivos móviles cuyo objetivo es facilitar la comunicación en grandes grupos de trabajo, así como también permitir la colaboración y la gestión de tareas sin problemas.

Según el comunicado publicado por Microsoft, las nuevas características que llegarán a Kaizala son:

  • Chat persistente: Los mensajes serán almacenados de forma permanente, lo que permitirá a los usuarios leer mensajes antiguos que se intercambiaron en el chat si ingresa a este en una etapa posterior.
  • Videollamadas y llamadas de voz: Esta opción permite llamadas y video chats etre usuarios de Kaizala.
  • Me chat: Es una sección personalizada donde el usuario puede almacenar información importante, notas, archivos y más. De esta manera, podrá encontrar sus elementos guardados de forma rápida y reenviarlos a los contactos que desee.
  • Copia de seguridad y exportación de datos: Los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar copias de seguridad de sus mensajes, datos de tarjetas de acción y archivos adjuntos y exportarlos posteriormente si se solicita una auditoría de los mismos.
Microsoft presenta patente para audífonos inálambricos inteligentes

De momento, Microsoft Kaizala está disponible en 28 países de África, Medio Oriente, Sudamérica y Asia, con la compañía afirmando que ampliará el acceso a la aplicación a través de Office 365 en todo el mundo. Esto ocurrirá durante los próximos meses, por lo que el 2019 podría representar la universalización de la exitosa herramienta de productividad de Microsoft.

Más en TekCrispy