Polaroid 2

Kakao, un gigante asiático de mensajería, realizó una inversión en Orbs, lo que representa la primera oportunidad en la que invierte en una startup blockchain.

El dinero viene de Kakao Investment, la rama de inversiones del conglomerado surcoreano de internet. Así, se consolida la alianza entre Orbs con la subsidiaria blockchain de Kakao, Ground X, donde las dos compañías aceptaron desarrollar conjuntamente aplicaciones e investigación blockchain.

Esta inversión se concentrará en contribuir con el desarrollo y crecimiento del protocolo de Orbs, sobre esto, Daniel Peled, CEO de Orbs, comentó en un anuncio:

“Las aplicaciones de Kakao cuentan con más de 50 millones de usuarios activos a lo largo del mundo, por lo que esta inversión en Orbs representa una muestra de fe en el potencial a largo plazo de nuestra tecnología. La inversión de Kakao y la relación con Orbs demuestra nuestra fuerza regional y el potencial que ofrecemos para hacer que el blockchain sirva para impulsar nuestros negocios. Kakao fue la primera gran compañía de tecnología en reconocer que blockchain es el futuro, y Orbs está muy emocionado de ser una gran parte de ese camino”.

Orbs ya había anunciado este año que su lanzamiento público oficial empezaría a principios de 2019, por lo que la compañía está trabajando activamente en conseguir más socios para el proceso. Además, Kakao Investment, ya había mostrado interés por el sector del blockchain. Sobre esto, Kris Park, director ejecutivo de Kakao Investment, comentó:

“Kakao Investment está enfocado en identificar innovadores que marquen tendencia en el sector blockchain y Orbs es un gran ejemplo de esto. La compañía ha desarrollado un modelo de negocios innovador”.

Además, es importante recordar que Orbs pretende servir como una segunda capa universal para aplicaciones descentralizadas que busquen una solución más segura, escalable y de menor costo.

Asimismo, la compañía también expandió recientemente sus operaciones hacia Corea del Sur, abriendo oficinas en Seúl y firmando su alianza con Ground X y la stablecoin Terra.