UAE Exchange, una compañía de intercambio ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado su asociación Ripple para el lanzamiento de remesas transfronterizas a Asia basadas en blockchain. Así informó el portal Reuters este 13 de diciembre, agregando que dicho plan está estipulado para el primer trimestre del 2019.

Asia fue uno de los mayores receptores de remesas enviadas a nivel mundial durante el año pasado, alcanzando la cifra de US$ 613 mil millones. En ellas, la empresa de divisas Finablr ha jugado un papel principal.

Y es que en la actualidad, aunque la mayoría de los fondos se envían por medio de sucursales de divisas, muchos han estado transfiriéndose a través de sitios web y aplicaciones para ello. A raíz de ello, y en la expectativa de que la adopción de la tecnología blockchain se incremente conforme pase el tiempo, ha surgido la asociación de UAE Exchange con Ripple. UAE Exchange forma parte de la empresa de pagos y cambio de divisas Finablr.

Promoth Manghat, director general de Finablr, considera la tecnología blockchain como “una gran promesa para la industria”. Además, ha expresado las metas próximas de la asociación:

“Esperamos lanzar Ripple para el primer trimestre de 2019 con uno o dos bancos asiáticos. Esto es para comenzar con las remesas, de todo el mundo a Asia”.

RippleNet está conformado por más de 100 bancos e instituciones financieras, y permite la mensajería, compensación y liquidación de transacciones. Ante ello, no es de extrañar que Manghat, y expresara:

“También estamos analizando cómo Ripple puede mejorar nuestras soluciones de empresa a empresa en Finablr”.

La asociación entre UAE Exchange y Ripple, ideada para procesar pagos transfronterizos utilizando la tecnología blockchain para ello, fue anunciada en el mes de febrero. Con esta medida, la empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en la mayor compañía de pagos en todo el Medio Oriente.