Hyperledger añadió 12 miembros nuevos a su plataforma, incluyendo empresas muy reconocidas como Alibaba Cloud, Citi y Deutsche Telekom, de acuerdo con un anuncio publicado por el proyecto.

Lanzado en 2016, Hyperledger es un proyecto de código abierto creado por la Linux Foundation con la intención de apoyar el desarrollo de redes distribuidas basadas en blockchain.

Estos miembros nuevos fueron anunciados en el Hyperledger Global Forum en Basilea, Suiza. Asimismo, los miembros generales más recientes en unirse a la iniciativa incluyen Alibaba Cloud, una subsidiaria del gigante de comercio electrónico Alibaba, la empresa de servicios financieros Citigroup, Deutsche Telekom, uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de Europa, we.trade, una plataforma europea de trading basada en blockchain, entre otros.

Sobre este asunto, Brian Behlendorf, director, ejecutivo de Hyperledger, comentó:

“La comunidad creciente de Hyperledger refleja el aumento de la importancia de las iniciativas de código abierto para construir empresas basadas en tecnología blockchain a través de diversas industrias y mercados”.

Asimismo, Beth Devin, jefe de redes de innovación y tecnologías emergentes de Citi Ventures, declaró:

“Creemos que la tecnología blockchain tiene el  potencial de llevarnos a nuevas formas de eficiencia y desarrollar nuevos mercados, y estamos encantados de unirnos al proyecto Hyperledger para avanzar nuestra exploración”.

Este mes, el Comité Técnico de Hyperledger aprobó el proyecto Ursa, una biblioteca modular de software de criptografía. Este proyecto aspira a evitar el trabajo desperdiciado en proyectos duplicados, mejorando la seguridad al simplificar el análisis y facilitando a desarrolladores con menos experiencia crear sus propias implementaciones.

Grapbox, un portal que concentra todos los recursos para tus proyectos gráficos

Por otra parte, el banco central de Alemania, Deutsche Bundesbank y el organizador de mercados de valores Deutsche Boerse (DB) completaron con éxito pruebas para una solución blockchain en el área de transacciones.

De esta forma, probaron el volumen de transacciones y velocidad de producciones en el sistema utilizando Hyperledger Fabric y Digital Asset, una solución de contabilidad distribuida (DLT) para el sector financiero.

Más en TekCrispy