Google ha anunciado este jueves el lanzamiento de un programa de Inteligencia Artificial en Tailandia, que ayudará a detectar una enfermedad ocular diabética que causa ceguera permanente.

Este nuevo programa analiza los resultados de la pantalla ocular de los pacientes, a fin de evaluar si estos presentan riesgos de pérdida de la visión. Con esta medida, Google planea que los usuarios reciban un tratamiento preventivo a tiempo.

Una sociedad en pro de una mejor calidad de vida

Este programa de diabetes de Tailandia anunciado por Google también implica a otras entidades, y es que existirá una asociación entre este proyecto y el Hospital estatal tailandés, Rajavithi.

5 millones de pacientes diabéticos

En la actualidad, Tailandia es uno de los país con mayor producción de azúcar y, el alto consumo de este producto es muy común entre sus 69 millones de habitantes.

Paisan Ruamviboonsuk, drector adjunto del Hospital Ravajithi, ha mencionado que Tailandia cuenta con alrededor de 1.400 oftalmólogos y 5 millones de pacientes diabéticos, que por lo general presentan un alto riesgo de pérdida de la visión.

Amazon y Google exigen recopilar más datos de usuarios de dispositivos inteligentes para el hogar

Un proyecto con un porcentaje de éxito del 95%

Según mencionan en la fuente, esta unión entre el Hospital Rajavithi y el proyecto de Google dieron resultados muy alentadores, ya que, el estudio en conjunto determinó que este programa de IA tiene una tasa de precisión del 95% en la determinación de las enfermedades oculares, mientras que la detección por medio de los médicos ópticos u oculistas arrojó una tasa de éxito del 74 %.

Además de ello, se supo que el Gobierno tailandés no solo ha convertido el examen de la diabetes para el ojo en uno de los indicadores nacionales de salud desde 2015, sino que además ha estado haciendo una campaña informativa para evitar la diabetes en la población.

Como vemos, resultados muy alentadores, y es que, como hemos mencionado en oportunidades anteriores la rama de la Inteligencia Artificial es algo que cada día va tomando más aplicación en el mundo real.

Más en TekCrispy