Google ha anunciado hoy una nueva actualización para Google Maps, que mostrará a los usuarios la ubicación de los scooter con batería y las bicicletas eléctricas de Lime. De momento, los scooters eléctricos de la compañía están disponibles en 13 ciudades de EE.UU, sin embargo, la nueva actualización de Google Maps estará disponible también para usuarios de Auckland, Nueva Zelanda y Brisbane, Australia.

Todo lo que los usuarios necesitan para alquilar una scooter o bicicleta eléctrica es acceder a Google Maps, donde podrá ver la ubicación más cerca a los vehículos de Lime en caso de que haya disponibilidad para alguno.

De esta forma, podrán hacer clics sobre la tarjeta de Lime en Google Maps, la cual mostrará un aproximado del costo del viaje si decide reservar una moto o scooter, además del tiempo que tardará el usuario en llegar a la opción de transporte.

En caso de que el usuario no tenga instalada la app de Lime, basta con ingresar a la Google Play Store y descargarla. Google asegura que esta nueva función facilitará a los usuarios llegar a tiempo a un determinado lugar.

Google Maps está a punto de hacer tus viajes mucho más cómodos

Al igual que en el caso de Lyft y Uber, la nueva función de Lime en Google Maps está disponible en la pestaña de tránsito. Se trata de un gran logro para Lime, ya que le da mayor visibilidad a su aplicación en un entorno bastante competitivo por el liderato del negocio de scooters y bicicletas eléctricas.

En 2017, Google Maps se actualizó para ofrecer a los usuarios la posibilidad de llamar a un coche de Uber directamente desde la app. Luego, en junio de este año, Google Maps dio por terminada esta función sin dar mayores explicaciones. Es aquí precisamente donde Google busca llenar el vacío con Lime, indistintamente de cuánto dinero haya invertido en otras empresas de transporte.

Más en TekCrispy