La tecnología es atractiva y útil para los más pequeños de la casa, pues muchas maneras de educarse están en los nuevos dispositivos electrónicos como smartphones, tablets y portátiles. Sin embargo, el espacio digital es de especial cuidado para los niños que interactúan en él. Es por ello que Google ha agregado mayor control parental a las Chromebooks, para que los chicos puedan navegar sin la preocupación de sus padres.

Desde el año pasado, Google tiene una aplicación llamada Family Link que es permite a los padres limitar el uso de los teléfonos Android de sus hijos, y ahora planean expandirlo hasta las Chromebooks. Cada niño podrá usar su dispositivo de manera segura gracias a esta aplicación, que les ahorrará dolores de cabeza a sus padres.

¿Qué podrán controlar los padres?

Con Family Link, los padres pueden establecer desde las páginas web que sus hijos pueden visitar y cuáles no, limitar el tiempo de uso del dispositivo, bloquearlo de ser necesario, establecer horarios para dormir, e incluso pueden apagarlos durante la cena.

Google considera que las marchas Pride van en contra de su código de conducta

Igualmente, los padres podrán manejar las aplicaciones que desean que sus hijos utilicen o no, de hecho pueden ocultar una aplicación en la pantalla. Una función que quizás sea bastante atractiva para los padres de gamers es la función de controlar los gastos y compras que se realizan dentro de una aplicación. De esta manera se estarían ahorrando problemas como tarjetas sobregiradas o adicción a los juegos con la compra de las cajas botín o lootboxes.

Según resalta el sitio The Verge, el control parental para las Chromebooks se extiende hasta los adolescentes, sin embargo, con la astucia de estos, es muy posible que logren sortear los bloqueos. No obstante, los padres siempre se enterarán cuando esto suceda para volver a bloquear ciertas funciones.

Aunque puede que se trate de una función que poco aporta al uso del dispositivo, sí representa un alivio para muchos padres de hijos curiosos que podrían terminar borrando una presentación muy importante de trabajo o enviando una foto embarazosa a tu grupo de trabajo.

Más en TekCrispy