El día de hoy Google ha anunciado por medio de un comunicado en su blog que, su asistente de voz ahora tendrá la capacidad de hablar con un acento australiano o británico.

La compañía destaca que a nivel de funcionamiento su asistente realizará funciones normales como hasta ahora, ya sea configurar un temporizador, verificar el clima y/o obtener una visión general de su viaje, sin embargo, todo esto lo hará con dos nuevos acentos.

Nuevos acentos para todos los dispositivos

Google ha mencionado que esta nueva funcionalidad estará disponible en todos los dispositivos, desde los teléfonos Android hasta los altavoces de Google Home.

WaveNet para otorgarle un mayor realismo 

En su blog, Google menciona que estas voces han sido creadas utilizando el modelo de síntesis de voz de DeepMind, WaveNet, que permite que el asistente de voz cuente con voces más realistas y un sonido más natural, gracias a estas redes neuronales profundas que generan formas de onda de audio sin formato.

Amazon y Google exigen recopilar más datos de usuarios de dispositivos inteligentes para el hogar

¿Cómo configurar estos nuevos acentos?

Para probar estas nuevas voces en su Asistente, la compañía de Mountain View menciona que para habilitar esta nueva funcionalidad solo debemos navegar en nuestro teléfono y dirigirnos a la sección ‘Configuración‘.

Luego tocamos la pestaña ‘Asistente’ y seleccionamos ‘Asistente de voz’. En este punto veremos que nos aparecen dos nuevas voces llamadas: ‘Sydney. Harbour Blue’ y ‘British Racing Green’.

La primera de ellas es para que nuestro asistente hable con acento australiano, mientras que la segunda permitirá obtener una voz con acento británico.

Solo disponible para EE.UU

De momento, la firma menciona que esta nueva funcionalidad estará disponible para los hablantes de inglés en los Estados Unidos, sin embargo, sabemos que no faltará mucho para que llegue al resto de los usuarios.

Esta nueva funcionalidad se le suma a la pronunciación y a las nuevas novedades de Google Translate que la firma ha estado añadiendo a sus productos.

Más en TekCrispy