Como parte de la expansión de la compañía en EE.UU, Apple anunció que invertirá USD$ 1,000 millones destinados a la construcción de un nuevo campus en Austin, Texas.

La empresa de Cupertino, anunció su plan de expansión de operaciones en Estados Unidos, que plantea la construcción de nuevas oficinas en un campus ubicado en Austin, Texas, que convertiría a Apple en el mayor empleador privado de la ciudad.

De acuerdo con la compañía, la primera inversión consta de USD$ 1,000 millones y abarcará la construcción de 133 nuevas oficinas para cubrir una cuota inicial de 5,000 empleados, aunque Apple aspira abarcar hasta 15,000 empleados en su etapa final.

El campus estaría ubicado a menos de una milla de las oficinas que ya existen en Austin y que emplean actualmente a 6,200 personas.

Asimismo, la empresa de la manzana mordida explica que en el campus se realizarán actividades de ingeniería hasta atención al cliente, por lo que será muy completo. Al igual que todas las otras instalaciones de Apple en el mundo, la instalación funcionará con energía 100% renovable.

Apple presentará este 25 de marzo sus nuevo servicio de suscripción y streaming de video

Pero eso no es todo, pues Apple también anunció expansiones en otras ciudades de los EE. UU: Seattle, San Diego y Culver City, que tendrán más de 1,000 empleados en cada centro de datos.

La empresa planea generar “cientos de empleos” en los próximos tres años, ya que planea crear más oficinas en grandes ciudades como Nueva York, Boston y Portland.

Hace pocos meses, Apple se comprometió a invertir USD$ 350,000 millones en la economía de Estados Unidos, esto con el fin de cubrir las exigencias del gobierno de Donald Trump de aumentar las inversiones en el país.

Actualmente Apple emplea a 90,000 personas en los EE.UU. Y tiene más de 1,000 empleados por estado en 16 estados del país.

Una de sus sedes más grandes de la compañía es el Apple Park, fundado en 2017. Un centro de datos de 260,000 metros cuadrados, ubicado en Cupertino que cuenta con una plantilla de 12,000 empleados.

Más en TekCrispy