Amazon presentó una API para control de seguridad, que permitirá a los proveedores gestionar sus dispositivos por comandos de voz a través de Alexa.

Con la nueva API Security Panel Controller de Amazon para Alexa, los usuarios podrán gestionar su sistema de seguridad a distancia.

Tanto los usuarios como poveedores de sistemas de seguridad podrán controlar las alarmas conectadas, las cámaras y más solo con comandos de voz.

Aunque la funcionalidad de la API se presentó hace pocos meses, fue hoy cuando Amazon anunció su disponibilidad.

De acuerdo con la compañía de Jeff Bezos, proveedores como ADT, Ring, Honeywell Home, morada y Scout Alarm ya la están usando.

Con la nueva API Security Panel Controller, los usuarios podrán armar, desarmar y consultar el estado de los dispositivos habilitados para Alexa, dijo Brian Crum, Gerente de Productos Senior de Amazon.

Armar un sistema es tan fácil como decir “Alexa, armar [nombre del dispositivo] en [modo nombre de modo]” o “Alexa,  armar”.

Para armar el sistema de seguridad:

Por ejemplo, las siguientes expresiones arman un sistema de seguridad llamado ‘mi hogar.’ Cuando el cliente no proporciona un modo, Alexa utiliza por defecto el modo ARMED_STAY.

Usuario: Alexa, armar ‘mi casa’ en modo lejos.
Usuario: Alexa, ‘arma mi casa’.

(Si no especifica un modo, se establecerá de forma predeterminada “quedarse” o Modo “inicio”).

Para desarmarlo, diga “Alexa, desarmar [nombre del dispositivo] “o” Alexa, desarmar “.

Para el proceso de desarmado, es importante que se habilite la función de desarmado por voz. Para esto debes iniciar la aplicación Alexa en el dispositivo Android o iOS, o también desde la versión de escritorio.

Amazon presenta un coche autónomo de juguete para programadores

Posteriormente, debes dirigirte a la sección de  “Configuración”, elegir entre las opciones “proporcionar el código PIN de cuatro dígitos” de su sistema de seguridad o “crear un código de voz específico de Alexa”.

Y listo, ya podrás ejecutar los comandos.

Esta nueva API de control de seguridad está basada en el sistema Alexa Amazon Guard, una función de Alexa que enviará notificaciones a tu dispositivo móvil cuando Amazon Echo detecte sonidos de cristales rotos o alertas de incendio en casa.

Más en TekCrispy