Vintage

TenX (PAY) cambiará su estructura de tokens y se distanciará del modelo de tarjeta de pagos con un nuevo activo digital, TenX. Esta nueva estructura mantendrá PAY como token, mientras que TenX se utilizará como un activo de recompensas, de acuerdo con un post en su blog.

Este anuncio surge un día después de que el antiguo proveedor de pagos WaveCrest recibiera una multa de 250,000 libras de parte de la Gibraltar Financial Services Commission (GFSC). Desde que sus operaciones fueran congeladas en febrero, TenX no ha podido encontrar un nuevo procesador de pagos ni una conexión con las tarjetas VISA.

El anuncio de un nuevo token aumentó el valor de PAY, que subió un 13% en 24 horas para llegar a los US$ 0,30. Desde que los problemas con las tarjetas afectaron su precio en enero, este nuevo modelo de negocios incluyendo una app de pagos e incentivos tokenizados se aprecian como noticias muy positivas. Además, la compañía anunció:

“Se tomará una foto de todos los propietarios de tokens de PAY sobre la blockchain de Ethereum el 30 de diciembre de 2018 a las 10:00 pm SGT (GMT+8), una vez se mine el primer bloque de Ethereum durante ese minuto”.

Esta foto incluirá únicamente tokens de PAY en las billeteras personales, y el equipo aún no ha anunciado ninguna colaboración con casas de cambio. Asimismo, la distribución de los tokens de TenX también incluirán procedimientos de Know Your Customer (KYC) para dejar por fuera a usuarios de los Estados Unidos y otros países embargados. Por otra parte, el sistema de recompensas entrará en vigencia en el segundo trimestre de 2019.

TenX será una nueva forma de token, ERC-1462, que es una extensión del estándar ERC-20 con algunas nuevas funciones para transparencia y acceso a los cuerpos de la ley. Además, el trading de este token empezará en los próximos meses.

Si bien la emisión de este nuevo token podrá subir ligeramente el precio en el corto plazo, la comunidad de criptomonedas ya se ha mostrado escéptica con los esquemas de recompensas, catalogándolos de estafas piramidales.