Ceo Monex Group Coincheck

El Monex Group, conocido por adquirir la casa de cambio de criptomonedas Coincheck después de su hackeo, anunció que lanzará una plataforma de trading de criptomonedas en Estados Unidos.

Monex llevó a cabo una conferencia en Tokio, donde John Bartleman, presidente de la subsidiaria norteamericana TradeStation Group, Inc. anunció que permitirán el trading de criptomonedas para clientes de los Estados Unidos desde el primer trimestre de 2019.

Asimismo, Bartleman reveló que TradeStation está interesada en inversiones en criptomonedas en general, por lo que la compañía se unió a la ronda de financiamiento de serie B de la nueva casa de cambio de criptomonedas ErisX, cuyos servicios iniciarán apenas los reguladores financieros norteamericanos lo aprueben.

Además, Bartleman aseguró que la plataforma soportará las 5 criptomonedas más intercambiadas en los Estados Unidos, a saber: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) e incluso, tal vez, Ripple (XRP).

La empresa también resaltó que la compañía está en proceso de recibir una licencia de emisor de dinero en cada uno de los estados norteamericanos, algo que podría demorar entre 9 y 12 meses.

Según Bartleman, TradeStation se concentrará principalmente en clientes institucionales, en contraste con otras casas de cambio norteamericanas como Coinbase y Robinhood.

La plataforma interactuará con brokers y mercados tradicionales, conectando múltiples proveedores de liquidez para atraer el volumen suficiente.

Por otra parte, Toshihiko Katsuya, presidente de Coincheck, también participó en la conferencia, revelando que la compañía está reiniciando lentamente sus operaciones tras el hackeo de 534 millones de dólares.

Es importante recordar que el Monex Group ya había anunciado sus planes de lanzar una plataforma de trading para los Estados Unidos a finales de julio. De esta forma, indicaron que TradeStation Crypto Inc. fungiría como su subsidiaria enfocada en inversiones de criptomonedas gracias a su empresa de corretaje de valores TradeStation, que Monex adquirió en 2011.