Mientras Microsoft consolida sus planes de liderar el mercado de servicios en la nube, la compañía está ampliando el catálogo de aplicaciones respaldadas por sus nuevos recursos informáticos.

Según Venture Beat, Microsoft pronto lanzará una herramienta de análisis para ayudar a los desarrolladores web a comprender el comportamiento de los usuarios que visitan sus plataformas. Su nombre es Microsoft Clarity, y permitirá realizar un seguimiento de las compras realizadas por los usuarios, ver su fidelidad con el sitio web, analizar su consumo, etc.

A pesar de ser un recurso de ‘test A/B’ con un pack similar a las herramientas Optimizely y Optimize 360 de Google, los de Redmond lanzarán Clarity con un enfoque más específico de la lectura del test A/B.

Gracias a que Clarity incorporará una parte de JavaScript a HTML, los desarrolladores web tendrán acceso a métricas visibles, como los gestos táctiles de los usuarios, el movimiento del ratón, las impresiones de cada sección del sitio web, la cantidad de clics en todos los botones, etc. De esta forma, el servicio podrá destacarse entre la gran variedad de plataformas de análisis existentes en la actualidad.

iOS 13 Beta 2 te notifica cuando eliminas una app con suscripción activa

La publicación de Venture Beat afirma que la característica de lectura para secciones específicas dentro del sitio lleva por nombre Session Replay, pero la compañía también agregará una función adicional llamada Interesting Sessions, que usará la Inteligencia Artificial de Azure para determinar el comportamiento anormal de un usuario.

Asimismo, Clarity ofrecerá acceso a lecturas de mapas de calor y otras métricas inherentes a la incorporación de nuevos elementos al sitio. El código de la herramienta ya se puede encontrar en GitHub, sin embargo, a pesar de ser un proyecto de código abierto, aún no está disponible al público, lo que quiere decir que aún la compañía realiza las pruebas preliminares antes de lanzar la herramienta de manera oficial.

Más en TekCrispy