Una de las maravillas de la tecnología vino en los smartphones con aplicaciones como Shazam. La posibilidad de identificar las canciones que suenen en cualquier lugar es genial y si eres un melómano mucho más. Con los identificadores musicales no existe ninguna canción que se escape, solo activamos la app acercamos el auricular y obtendremos el nombre y mucho más.

Por eso te traemos las mejores aplicaciones Android para identificar canciones

SoundHound

Identificar mùsica

Es una de las más poderosas aplicaciones para reconocer canciones y sus posibilidades van más allá. Al identificar alguna canción, permite reproducirla e incluso buscar su video. Asimismo, puedes conectarte con tu cuenta de Spotify, agregarla al playlist y encontrar sus letras.

Para probarla, sigue este enlace.

Beatfind

Beatfind es una app totalmente gratuita capaz de reconocer cualquier canción y mostrarte su nombre. Sus funciones adicionales permiten contar con un historial de búsquedas, de modo que, al registrarnos podamos tenerlas en un playlists en YouTube o Spotify. Su interfaz es muy interesante y evoca un poco al viejo Winamp.

Para usarla sigue este link.

MusicID

Identificar mùsica

MusicID es capaz de mostrar mucha más información que el resto, al reconocer una canción. Al identificar la música, esta aplicación muestra el nombre del artista o banda que la canta, año de estreno y álbum al que pertenece. Es compatible con YouTube, de modo que puedes ver los videos de las canciones que descubres y ubicarlas en listas de reproducción.

Cambia la forma de acceder a tus pestañas en Chrome para Android con estos pasos

Està disponible aquì.

Music Identification

Identificar mùsica

Music Identification no tiene mayores pretensiones que las de ayudarte a ubicar el nombre de esa canción que te gusta y desconoces. Su interfaz es sumamente sencilla y cumple a cabalidad su misión de encontrar el nombre de cualquier canción. No presenta conexión con otros servicios, ni muestra más información que el nombre de la canción y su intérprete.

Si quieres una app sencilla y sin mayores adornos, bájala desde aquí.

Musixmatch

Identificar mùsica

 

Musixmatch incorpora excelentes funciones además del reconocimiento de canciones. En ese sentido, es capaz de encontrar además del nombre e interprete, las letras de las canciones. Su conexión a Spotify le permite ubicarlas en la plataforma, crear playlists y agregar sus letras.

Para probarla, sigue este link.

WhoSampled

Identificar mùsica

Esta app es muy interesante, puesto que, si ya conoces la canción que suena puedes descubrir y contiene samplers de otra canción. En ese sentido, solo debes ocupar el mecanismo de las apps anteriores pero en este caso, el resultado te dirá si la melodía corresponde a otra canción.

Para probarla, sigue este link.

Genius

Identificar mùsica

Es una de las bases de datos musicales más populares en internet y cuenta con su propia app. A través de ella podemos identificar canciones desconocidas y encontrar desde su información hasta sus letras.

Es gratis y se encuentra disponible en este link.

 

Más en TekCrispy