Finalmente Google ha decidido transferir el dominio Duck.comDuckDuckGo, acabando con la frustación de varios usuarios confundidos que eran redirigidos a la página principal de Google.com en lugar del sitio del navegador de privacidad.

De acuerdo con el sitio NamePros, el CEO de DuckDuck Go, Gabriel Weinberg, confirmó la transferencia del dominio que fue propiedad de Google desde 2010.

Weinberg agregó que ahora con Duck.com las personas podrán usar y acceder el motor de búsqueda de manera más sencilla.

En una declaración, Gabriel Weinberg dijo:

Nos complace que Google haya elegido transferir la propiedad de Duck.com a DuckDuckGo. Tener Duck.com hará que sea más fácil para las personas usar DuckDuckGo.

Anteriormente, cuando los usuarios ingresaban la URL, eran redigiridos a Google.com en lugar de A DuckDuckGo, Google intentó solventar el inconveniente colocando un enlace DuckDuckGo a la página. Sin embargo, esto causó confusión en los usuarios, y hasta la empresa del navegador lo hizo público.

Ahora, esto ha cambiado, y como podrás ver, cuando tipeas Duck.com en tu navegador en efecto te lleva a la página oficial de DuckDuckGo.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público para aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia.

Google agrega nuevas respuestas visuales a su asistente para Android

En 2010, la compañía de Mountain View se hizo con el dominio Duck.com tras la adquisición de la empresa On2 Technologies (anteriormente conocida como The Duck Corporation).

En otras filtraciones se supo que Duck.com se transfirió al registrador de nombres de dominio NameCheap, bajo privacidad de whois. Aunque los registros de whois están bajo privacidad, se notó que IS el mismo registrador de nombres de dominio que utiliza DuckDuckGo.com.

Si bien, los rumores de esta adquisición surgieron desde hace algunos días, es ahora cuando tanto Google como DuckDuckGo confirman la noticia. Cabe destacar que ninguna de las empresas involucradas reveló la cifra de la venta.

Más en TekCrispy