La temporada decembrina representa uno de los momentos más importantes del año para realizar donaciones de caridad. Hasta ahora, Google ha facilitado el proceso de donaciones a través de Search, sin embargo, la compañía ha dado un gran paso para simplificar el proceso a través de la Google Play Store.

La tienda de aplicaciones de Android ha recibido una actualización para permitir a los usuarios realizar donaciones a organizaciones benéficas desde sus dispositivos móviles. Aunque parezca extraño que una compañía esté buscando soporte para organizaciones sin fines de lucro en una plataforma de aplicaciones y juegos, esta actividad es cada vez más común. Por ejemplo, Apple ha recolectado por años donativos de los usuarios dirigidos a la Cruz Roja luego de un desastre natural.

Sin embargo, el nuevo proceso de donaciones de Google no se limita a desastres naturales. La compañía ha revelado que además de la Cruz Roja, los usuarios de la Play Store podrán apoyar a otras organizaciones como el Comité de Rescate Internacional, UNICEF, Médicos sin Fronteras, World Wildlife o Room to Red.

Google te enseñará a pronunciar palabras con varios acentos

La función estará disponible próximamente para usuarios de Android en México, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Taiwán, Francia e Indonesia. Para realizar donaciones, los usuarios deberán acceder al siguiente enlace, donde se mostrarán las organizaciones disponibles para recibir la contribución, o podrán realizar las donaciones a través de su tarjeta de pago en la tienda de apps.

Es importante aclarar que será la propia Play Store la plataforma de recolección de los donativos, lo que quiere decir que los desarrolladores de Android no tendrán posibilidad de poner sus manos en el dinero aportado.

Asimismo, se conoció que Google cubrirá los costos por transacción, lo que permitirá a las organizaciones benéficas recibir el 100 por ciento de las donaciones de los usuarios. La compañía ha afirmado que esta función puede agregar más organizaciones benéficas en el futuro.

Más en TekCrispy