Tekcrispy

La Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda (FMA, según sus siglas en inglés) tomó la decisión de incluir en su lista negra tres plataformas que trabajan con criptomonedas. Estas parecen operar bajo esquemas de estafa, de acuerdo al anuncio publicado por la institución este miércoles 12 de diciembre en su sitio web oficial.

El regulador financiero de Nueva Zelanda ha advertido a los ciudadanos sobre los riesgos de uso de dos plataformas, OneLife Network Limited y su entidad asociada OneCoin Limited. Ambas se agregaron a la lista de peligros y alertas publicadas en su sitio web.

“Recomendamos extrema precaución antes de invertir con OneLife o OneCoin, ya que nos preocupa que tengan las características de una estafa, incluida la retención de fondos de clientes y la promesa de rendimientos poco realistas”.

En su comunicado, la FMA también mencionó que han recibido información de que ambas plataformas han estado realizando eventos dentro del país que promocionan servicios que violan la regulación nacional. Citando:

“Hemos recibido información que indica que OneLife y OneCoin están llevando a cabo eventos promocionales y seminarios en Nueva Zelanda que ofrecen servicios de inversión en violación de la ley de Nueva Zelanda”.

Por último, también se listó Bitcoin Revolution Limited, la cual ha sido agregada porque podría estar involucrada en estafa por hacer ofertas sospechosas para ganar US$ 1,000. En esta publicación, la FMA menciona que la plataforma habría publicado artículos falsos en los que se relacionaban ministros de Nueva Zelanda con inversiones en bitcoin.

No es la primera vez que el regulador financiero ha hecho advertencias a los ciudadanos sobre inversiones en criptomonedas. Durante los meses de octubre y noviembre del año en curso, agregaron otras plataformas a dicha lista. Con ello, es evidente que las autoridades de Nueva Zelanda tienen la lupa puesta sobre las estafas de criptomonedas.