Amazon ha lanzado una actualización para su Fire TV Cube para ofrecer muchas más posibilidades de reproducción de audio a los usuarios del hogar. Las funciones serán agregadas esta semana e incluyen un nuevo modo de reproducción para múltiples habitaciones dentro del hogar y una función de seguimiento que elimina la necesidad de repetir ‘Alexa’ cada vez que se utiliza el dispositivo.

La función ‘Multi-Room’ permitirá a los usuarios utilizar sus altavoces ubicados en varias estancias del hogar para reproducir música en lugares diferentes. Asimismo, la actualización de Fire TV Cube llega con los Anuncios de Alexa, una función que permite a los usuarios enviar un mensaje a toda la casa a través de los altavoces.

La compañía asegura que esta es la versión ‘liviana’ de un intercomunicador, y puede utilizarse para llamar a los miembros del hogar cuando algo importante ocurra. Para activar esta característica en Fire TV Cube, los usuarios solo deberán decir comandos de voz como ‘Alexa, anuncio’ o ‘Alexa, diles a todos’.

Por su parte, Amazon ha revelado que Fire TV ahora permitirá a los usuarios ajustar el nivel de audio del televisor a través de comandos de voz como ‘Alexa, sube el volumen’. Esta función se complementará con la capacidad de controlar y reproducir música con el asistente.

Sabemos que Amazon está buscando formas de extender el número de aplicaciones que pueden ser controladas a través de los comandos de voz de Alexa, y la nueva actualización de Fire TV Cube es la prueba más evidente de ello. Antes de finalizar el 2018, la compañía ha prometido que agregará soporte para más de 30 nuevas aplicaciones.

Como hemos dicho, la nueva actualización de Fire TV Cube también llega con un modo de seguimiento, que ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar varios comandos de voz sin repetir siempre ‘Alexa’ al inicio. Se trata de un cambio bastante útil, sobre todo en casos donde el usuario realice búsquedas exhaustivas de contenido. En ese caso, bastaría con decir ‘Mostrar más’, en vez de: ‘Alexa, mostrar más’.