Facebook quiere rescatar esas funcionalidades que se encuentran en la red social desde sus inicios, y en esta ocasión anunció el rediseño de la característica Life Events, haciéndola mucho más dinámica.

La compañía de Mark Zuckerberg, anunció en su blog de noticias la renovación de la función Life Events, la que permite mostrar nuestros eventos importantes, como una nueva relación, la graduación o un nuevo empleo.

Igual que en la vida real, LifeEvents de Facebook muestra momentos diferentes de los cotidianos. Para garantizar que estos momentos se destaquen aún más, estamos rediseñando esta función para brindarle más formas de conmemorar los eventos de su vida y ayudar a sus amigos a ver estos hitos importantes.

Life Event renovado

Tal y como señala en la publicación, Facebook te permitirá agregar fotos con animaciones, videos e imágenes de la persona o el suceso que estés celebrando, en su funcionalidad LifeEvent de tu timeline, que llamarán la atención de tus seguidores.

En caso de que no tengas imágenes para compartir de tu acontecimiento importante, Facebook provee una galería de opciones. Las fotos y los videos que publiques también tendrán animaciones sutiles, como hacer zoom o acercamiento, para darle más atención a la publicación.

Al igual que antes, cuando creas un nuevo evento en tu vida, puedes incluir un ícono para representar tu actualización.

Esta página te ayudará a desactivar la recolección de datos en los principales servicios web

Además, Facebook afirma que también notificará a tus amigos cuando hayas compartido algunos eventos de la vida.

Con esto, la red social busca garantizar que tus amigos no se perderán tus actualizaciones, como cuando cambias de trabajo, universidad o te mudas a otra ciudad.

Pero eso no es todo, porque la característica de las reacciones, que ha sido bien recibida por los usuarios de Facebook, también podrá ejecutarse en los Life Event.

Asimismo, en el anuncio la red social señala que dará mayor importancia a estos eventos, por lo que ahora serán una función destacada en tu perfil.

Las personas nos contaron cómo estos momentos dan forma a quiénes son y sirven como punta de ancla en sus vidas. Para reconocerlo, ahora estamos destacando los Life Event en una sección dedicada a los perfiles.

Puede elegir ocultar un evento de vida tocando “…” en la parte superior de la publicación y seleccionando “Ocultar de la línea de tiempo”.

La plataforma afirma que esta actualización llegará en los próximos días a dispositivos Android y iOS, así como también en su versión de escritorio. Sin embargo, para que puedas disfrutar de esta actualización debes tener la última versión de la app de Facebook.

Más en TekCrispy