El día de ayer los edificios de Facebook ubicados en el número 200 de la calle Jefferson Drive en Menlo Park, localidad al sur de San Francisco fueron evacuados luego de recibir una amenaza de bomba.

Según menciona la fuente, alrededor de las 5 de la tarde el departamento de policía de esa jurisdicción advirtió a las personas que evitaran el área alrededor del bloque 200 de Jefferson Drive debido a la existencia de una amenaza de bomba.

Una llamada de alerta

Según la NBC Bay Area, esta denuncia provino de la Unidad de Crimestopper del Departamento de Policía de Nueva York, quienes recibieron una denuncia anónima sobre una amenaza de bomba en el campus de Facebook en Menlo Park, California.

Nicole Acker, portavoz de la Policía, mencionó que una vez recibida la denuncia aproximadamente a eso de las 4:30 p. m. (hora local) procedieron a alertar a la Policía de Menlo Park sobre la situación.

Genevieve Grdina, portavoz de Facebook, mencionó en una declaración que, habían sido avisados de la amenaza de bomba y que evacuaron los edificios de Menlo Park como medida para resguardar al personal. Así mismo destacó que se encontraban trabajando de la mano de las autoridades para seguir de cerca esta situación.

A última hora de la tarde, recibimos una amenaza de bomba y tomamos medidas rápidas para evacuar varios edificios en nuestro campus de Menlo Park. Nos tomamos muy en serio la seguridad y la seguridad de nuestra gente en Facebook y nos alegramos de que todos estén seguros. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales para investigar esta amenaza y seguir de cerca la situación.

Solo fue un susto

La Policía de Menlo Park informó por medio de un comunicado que, tras una inspección del edificio con unidades antiexplosivos y perros se llegó a la conclusión de que, “no se encontraron paquetes o artefactos sospechosos” dentro de la sede.

Afortunadamente, no se tuvieron daños que lamentar, sin embargo, esta noticia nos deja una interrogante ¿Quién y por qué querría colocar una bomba en la sede de Facebook?

Una situación sin lugar a dudas muy delicada, a la que las autoridades y el personal de Facebook supieron responder de manera oportuna.