El director ejecutivo de Allianz Global Investors, uno de los gestores de activos más grandes de Europa, ha solicitado a los reguladores globales prohibir las criptomonedas. Así lo informa Reuters, en su publicación del día martes 11 de diciembre.

Andres Utermann, director ejecutivo y director de inversiones globales de Allianz Global Investors, emitió una fuerte declaración contra los activos digitales, durante un panel de discusión en Londres. Sus palabras fueron:

“Deben prohibir los activos de encriptación. Personalmente me sorprende que los reguladores no hayan intervenido más duro”.

Utermann se apoya en que muchas personas han perdido sus ahorros a raíz de la reciente caída del mercado de criptomonedas suscitada este año. Así lo declaró junto a Andrew Bailey, director ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), aunque este admitiera que los comentarios de su compañero fueron “bastante fuertes”. A pesar de ello, no perdió la oportunidad para apoyarlo y expresar que las criptomoneda no tienen ningún “valor intrínseco”.

También han acotado que el mercado de las criptomonedas se encuentra bajo estricta vigilancia, lo cual incluye también las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), que han resultado en muchas controversias.

Como es sabido, el Bitcoin, la criptomoneda más famosa, alcanzó su máximo histórico de casi US$ 20,000 hace un año. Sin embargo, contrario a las expectativas de muchos, su precio ha descendido considerablemente, ubicándose en US$ 3,482.37 al momento de esta publicación. Por su parte, Ripple y Ethereum, también se han reducido en un 90 por ciento.

Es un hecho que, luego de haber gozado de un auge impresionante durante el año 2017, el valor de las criptomonedas ha ido descendiendo desde comienzos del 2018 lo cual ha decepcionado a muchos inversores del mercado. Sin embargo, muchos se mantienen optimistas aún sobre su ascenso, puesto que los mercados bajistas representan un fenómeno normal dentro del sector.