Bitwala, una compañía bancaria ubicada en Alemania, ha comenzado a ofrecer servicios bancarios en criptomonedas dentro del país. Así lo anunció la empresa en una publicación reciente en su página web oficial.

La firma hizo el anuncio este miércoles 12 de diciembre, señalando que dicho servicio estará disponible por su asociación con SolarisBank, una empresa finlandesa de tecnología y finanzas. Esta cuenta con licencia bancaria, lo que significa que está completamente regulada.

Ben Jones, Director Técnico y cofundador de Bitwala, asegura que aplicaron esta medida pensando en sus clientes. Ha optado por brindar soporte tanto a usuarios de criptomonedas como de dinero tradicional, afirmando que el proceso es rápido y confiable:

“Creamos la nueva cuenta poniendo a nuestros clientes primero. Ya no tiene que transferir su liquidez a cuentas de cambio separadas con medidas de protección de fondos débiles fuera de Alemania. Ya no tienes que aceptar tarifas excesivas para el comercio. El comercio con Bitwala es rápido y confiable y nuestros precios son altamente competitivos”.

Por su parte, Jan Goslicki, director de cumplimiento y también cofundador de Bitwala, expresó:

“Pudimos llevar las criptomonedas a una configuración bancaria totalmente compatible regulada en Alemania. Esto muestra que las criptomonedas pueden encajar en los marcos regulatorios que protegen a los consumidores y, en última instancia, inspiran confianza”.

De modo que ahora los usuarios pueden utilizar la plataforma para realizar transacciones de bitcoins y euros en un solo lugar. De acuerdo al anuncio en su sitio web, Bitwala ha comenzado a incorporar 40,000 clientes que ya se habían registrado previamente, y también aceptará a nuevos de inmediato.

Los representantes de la compañía han destacado un aspecto importante dentro del marco legal. Si los usuarios depositan un monto igual o superior a los € 100,000, que equivalen a US$ 113,257, estarán protegidos por las leyes alemanas tal como ocurre con las cuentas bancarias tradicionales dentro del país.

Bitwala es una startup alemana fundada en el 2015 con el fin de cerrar la brecha entre las monedas fiduciarias tradicionales y el mundo de las criptomonedas, ofreciendo servicios bancarios de blockchain. Esta es la primera compañía en Europa que ofrece dicha solución para los usuarios de ambos tipos de activos.