CoinCola, una compañía que ofrece servicios de intercambio de criptomonedas y operaciones Over The Counter, está realizando una campaña en la que todos los lectores de este artículo podrán obtener bitcoins. El procedimiento es bastante sencillo, solo deberán hacer clic en este enlace e introducir el siguiente código “u4qqz”. Con ello, podrán reclamar la cantidad equivalente a US$ 1 en Bitcoin y conocer todos los beneficios que ofrece esta plataforma.

Intercambio centralizado: innovación financiera

La aparición y posterior auge de las criptomonedas ha supuesto innovación en el sector financiero a nivel mundial. Por lo general, contábamos con intermediarios para comprar y vender productos y servicios, además de utilizarlos como guardianes de nuestros fondos. En la actualidad, el criptomundo ha cambiado este parecer, y ha asignado esta responsabilidad a cada integrante de la blockchain de cada red.

Ahora bien, muchos se han interesado en invertir en estos activos, así como se ha hecho costumbre la comercialización de los mismos. Algunos los compran con dinero fiat, ya sea para trading o como una forma de diversificar su capital, y para ello se han creado numerosas plataformas de intercambio centralizado.

Una de estas plataformas es CoinCola, una compañía que promete mucho como servicio OTC y como intercambio de criptomonedas.

¿Qué es CoinCola? 

CoinCola es una plataforma de intercambio de criptomonedas que funciona bajo los estatutos del mercado Over The Counter, al tiempo que permite los intercambios directos entre sus clientes. De esta forma, usuarios de todo el mundo pueden utilizar su dinero en moneda regional para comprar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Dash (DASH) y Tether (USDT).

Sus beneficios son numerosos: entre ellos destacamos su alcance global, al permitir personas de todo el mundo, así como las bajas comisiones por las transacciones, y seguridad de las mismas.

Se trata de un sitio web que permite a sus usuarios realizar intercambios de su dinero fiat a criptomonedas siguiendo procedimientos simples y, sobre todo, seguros. Ingresando a CoinCola, los usuarios pueden publicar anuncios en los que especifican la tasa de mercado del activo en cuestión, así como los métodos de pago a seguir para la compra o venta del mismo.

CoinCola ha sido diseñada y desarrollada por la compañía CoinCola Limited, cuya sede se ubica en Hong Kong. El equipo involucrado persigue el objetivo de desarrollar una plataforma de criptomonedas de muy alto nivel, al tiempo que su meta comercial supone ofrecer un servicio adecuado y confiable para todos sus usuarios.

Principales características de CoinCola

CoinCola constituye un sistema de intercambio de criptomonedas de usuario a usuario y servicios automatizados de trading. Sus funcionalidades abarcan el almacenamiento de fondos, comercialización, inversión, compra y venta de manera sencilla, rápida y segura. De esta forma, los usuarios pueden cambiar de manera sencilla su dinero fiat a criptomonedas en cualquier parte del mundo.

El registro en el sitio es completamente gratuito, y además de la variedad de funciones, una vez verificada la identidad de los clientes, estos gozan automáticamente de una billetera segura dentro de la cual podrán almacenar sus criptomonedas. Por si fuera poco, también tienen la posibilidad de comercializarlas desde la aplicación móvil desarrollada por la empresa.

CoinCola Wallet

Como ya hemos mencionado, una vez que se completa el proceso de registro en la plataforma, los usuarios pueden acceder a una billetera web con altos niveles de seguridad para almacenar y administrar sus activos, que incluyen múltiples tipos de criptomonedas. Esto confiere una gran ventaja, puesto que los usuarios podrán hacer seguimiento de sus finanzas en tiempo real, utilizando tablas de valores, gráficos estadísticos y los nunca faltantes paneles con la información más actual sobre el mercado de criptomonedas.

CoinCola como aplicación para dispositivos móviles

CoinCola no solo permite el disfrute de sus servicios de intercambio de criptoactivos desde su sitio web. Su presencia ha trascendido y ha logrado hacerse un lugar dentro de los dispositivos móviles actuales. Es así como los usuarios de la plataforma con smartphones cuyo sistema operativo sea Android o iOS, también pueden adquirir la aplicación de CoinCola.

La app ha sido diseñada desde cero, a fin de garantizar la mejor experiencia a sus usuarios, ya sean nuevos comerciantes, o bien se trate de eruditos y experimentados en el mercado. Se encuentra disponible para descargar en la Play Store de Android y en la App Store de iOS. Una vez instalada, los clientes podrán comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y la popular stablecoin Tether desde la comodidad de su celular, tal como lo harían desde el sitio web en un ordenador personal.

¿Cómo funciona CoinCola?

El funcionamiento de CoinCola es muy sencillo, y se divide en operaciones OTC y de intercambio de activos digitales. De manera general, el usuario publica un anuncio de venta de Bitcoins en el cual estará especificado el precio y el método de pago, y el interesado responderá a dicha publicación para concretar la oferta.

El precio, como es de esperar, dependerá de la situación actual de la blockchain de Bitcoin. Las tarifas de transacción se irán modificando de manera automática de acuerdo al grado de congestión de la red. Esto con el fin de asegurar que la negociación se realice lo más pronto posible.

Ahora bien, una vez concretada la transacción en la plataforma, el pago se restará inmediatamente de la billetera CoinCola del usuario.

Tarifas

CoinCola no cobra comisión alguna por depositar fondos en la billetera, ni tampoco por realizar transferencias entre las cuentas OTC o Intercambios. Ahora bien, sí hay un costo de tarifa para comercializar criptomonedas, aunque como hemos mencionado entre las características del servicio, implican porcentajes muy bajos del total del importe.

Mercado OTC

En cuanto al costo de la tarifa, de acuerdo a lo mencionado en la sección de ayuda del sitio web oficial, la compra y venta de criptomonedas de un anuncio existente es completamente gratis. Ahora bien, la publicación del mismo es gratuita, pero de concretarse la negociación, se cobrará un 0,7 por ciento del monto total de la transacción una vez que esta se haya concretado.

Intercambio de criptomonedas

Se cobrará un 0,2 por ciento del monto de la transacción contrata, aunque es un hecho que la plataforma informará al cliente sobre el precio de la misma al momento de llevar a cabo la comercialización de los activos.

¿Cómo utilizar CoinCola?

A continuación, se describen los pasos a seguir para la comercialización de algún activo en CoinCola:

Publicación de anuncio de compra

Crear anuncio

El primer paso consiste en crear un anuncio de comercialización de Bitcoin, para lo cual se deberá especificar el precio de venta y, por supuesto, el sistema de pago a emplear. Entre estos, tenemos transferencias de bancos nacionales, depósitos, Paypal, Alipay, WeChat Pay, iTunes Gift Card, Western Union, Perfect Money, Paytm, Kakay pay, entre otros.

Financiar billetera con Bitcoin

Como es de esperar, el comerciante deberá contar con Bitcoins en su billetera de CoinCola, en una cantidad razonable de acuerdo a la operación a realizar.

Publicar

Finalmente, hace clic en Publicar y esperar la oferta de algún usuario registrado, momento en el cual se recibirá una notificación.

Búsqueda de anuncio de compra

El cliente registrado ingresará a la plataforma con sus datos, y hará clic en la opción “Comprar”. Aparecerá una ventana con la lista de vendedores que publicaron sus anuncios de venta, y seleccionará el de su preferencia con la opción “Comprar BTC”, en caso de que esta sea la que se oferte. Luego, deberá especificar la cantidad que desea comprar y acordar el método de pago con el vendedor.

Una vez que este confirme que recibió el pago, liberará las criptomonedas a su comprador, las cuales se enviarán a través del sistema de fideicomiso de CoinCola.

Tal como se acostumbra en muchas otras plataformas de compra en línea, en CoinCola se recomienda que ambos, vendedor y comprar, se califiquen el uno al otro por medio de comentarios. Ello, permitirá mejorar su imagen dentro de la red, lo cual brindará confiabilidad a futuros clientes.

Ventajas del uso de CoinCola

CoinCola destaca como un servicio OTC que vela principalmente por el bienestar de sus clientes, ya sean inversores novatos o experimentados. Entre las principales ventajas de su uso, destacamos las siguientes:

Cómodas tarifas de transacción

CoinCola ofrece tarifas muy competitivas dentro del mercado, siendo una de las más económicas. Se trata de una plataforma capaz de ejecutar grandes volúmenes de operaciones, al tiempo que ofrece variedad de medios de pago, por los que se cobran muy cómodas tarifas de acuerdo al importe total.

Operaciones sencillas y rápidas

Tal como hemos dicho, una de las principales características de este servicio es la sencillez de su plataforma, la cual permite un rápido desplazamiento a través de sus funciones. CoinCola destaca por su entorno rápido y seguro para comercializar criptomonedas, proporcionando además una gran variedad de pagos.

Plataforma segura

Por supuesto, la seguridad no podía faltar entre las ventajas de CoinCola, la cual supone una de sus prioridades. La compañía provee una variedad de medidas de seguridad, entre las cuales figuran el almacenamiento en frío y el cifrado a nivel bancario, permitiendo a los clientes operar dentro de la plataforma con total confianza.

Política KYC, “Conoce a tu cliente”

A propósito de la seguridad, CoinCola también se ha comprometido con el cumplimiento de la política KYC/AML, “Conoce a tu cliente”. Con ello, para poder comercializar criptomonedas dentro del sitio, será necesario que cada usuario siga un sencillo proceso de verificación de identidad.