Bitcoin Mark Karpeles Mt Gox Quiebra

Mark Karpeles, CEO de la difunta plataforma de cambio de Mt. Gox, podría enfrentarse hasta a 10 años de prisión por cargos de malversación de fondos, de acuerdo con el medio japonés Nikkei.

Karpeles, que presidió Mt. Gox durante el hackeo catastrófico que resultó en la pérdida de 850,000 BTC (alrededor de 2.87 millardos de dólares en ese entonces), negó todas estas acusaciones.

En una corte de Tokio, la fiscalía acusó al ejecutivo, que actualmente se encuentra en Japón como condición de su fianza. En las acusaciones, se asegura que el ejecutivo robó alrededor de 340 millones de yen (unos 3 millones de dólares). En este sentido, la fiscalía solicita una pena de 10 años de cárcel por esta supuesta malversación de fondos.

Si bien Karpeles no tendría ningún tipo de relación con el hackeo que sufrió la plataforma, el ejecutivo atrajo la atención de las autoridades como parte de la investigación para determinar de qué forma y en qué momento Mt. Gox perdió tanto dinero.

Asimismo, Karpeles ha defendido su inocencia en reiteradas ocasiones, además de dirigirse a los afectados del hackeo asegurándoles que lamenta mucho las pérdidas millonarias que sufrieron.

Por otra parte, la casa de cambio continúa atravesando un proceso de rehabilitación civil que compensará a todas las víctimas afectadas por este episodio tan infame en la historia de la comunidad cripto.

De acuerdo con Nikkei, Karpeles negó hoy las acusaciones de hackear y robar dinero par así mismo, así como las de manipular la plataforma de Mt. Gox y usar los fondos malversados para pagar su renta, muebles y diversas adquisiciones de negocios.

De momento, no se sabe cuándo concluirá el juicio al ex ejecutivo, pero se espera que Japón continúe sus esfuerzos por poner mano dura al sector de las criptomonedas, especialmente tras el hackeo millonario que sufrió Coincheck.