Alemania Regulacion Global Bitcoin

SolarisBank y el Stuttgart Exchange Group están trabajando conjuntamente en el desarrollo de infraestructura para una casa de cambio de criptomonedas.

El Stuttgart Exchange, fundado en 1860, es la segunda casa de cambio más grande de Alemania y la novena más grande de Europa. Por otra parte, el SolarisBank es una compañía FinTech alemana fundada en 2015 que cuenta con una licencia bancaria y ofrece un servicio de “banca como plataforma”.

Además, estas noticias surgen en consonancia con los planes anunciados por la casa de cambio en mayo de lanzar una aplicación de trading de criptomonedas sin comisiones.

Así, la casa de cambio de criptomonedas de las dos compañías iniciará sus operaciones en la primera migad de 2019, con SolarisBank fungiendo como su plataforma bancaria.

Sobre este asunto, Rolando Folz, CEO de la empresa, comentó:

“Una plataforma de trading eficiente y confiable es una contribución elemental a nuestra visión de un mundo financiero híbrido en el que coexistan las criptomonedas con las monedas fiduciarias”.

Por otra parte, la nota de prensa indica que la plataforma soportará trading de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) para inversionistas institucionales y minoristas. Además, se encuentran trabajando en una plataforma de ICO desde agosto, introduciéndolos a sus mercados secundarios.

Asimismo, este proyecto surge como parte de la iniciativa de SolarisBank de una “fábrica blockchain”, que ofrece a sus clientes cuentas especializadas dirigidas a compañías blockchain.

Por otra parte, es importante señalar que el VPE WertpapierhandelsBank AG (VPE), un banco de trading de valores alemán, también anunció su alianza con SolarisBank para lanzar un servicio de trading de criptomonedas para clientes institucionales.

También, Bitwala, una startup alemana de banqueo de criptomonedas operada por SolarisBank, reportó hoy que inició sus operaciones para 40,000 clientes pre-registrados que podrán acceder a cuentas de depósitos en Bitcoin y Euros.

Utilizando su licencia bancaria, sus fondos en Euros se protegerán hasta 100,000 Euros, y estarán bajo la supervisión de los dos reguladores bancarios de Alemania.