Nintendo Switch Se Dana Con Skins 1

Binance, en un esfuerzo por enseñar a sus clientes sobre el mundo de la tecnología blockchain y las criptomonedas, lanzó su propia plataforma educativa para ayudar a los neófitos a familiarizarse con la terminología.

Esta nueva plataforma, llamada Binance Academy, incluye un amplio rango de artículos explicativos. De momento, está disponible en 15 idiomas distintos, incluyendo francés, alemán, español, ruso y chino, y contiene información y conceptos fundamentales como la historia del blockchain y la minería.

Actualmente, Binance Academy está dividido en 4 categorías principales, a saber: economía, blockchain, seguridad y tutoriales. Además, cuenta con un glosario para aquellos que quieran conocer los términos más comunes del ecosistema.

Por otra parte, Binance incluyó una página en la que sus visitantes pueden sugerir tópicos para nuevos artículos, empoderando a su comunidad.

En este sentido, esta iniciativa parece algo excelente para los novatos, a pesar de que los veteranos de la industria no le encontrarán mucho uso.

Asimismo, esta plataforma educacional surge como la más reciente en una serie de proyectos lanzados por Binance, tras lanzar un fondo de 1 millardo de dólares para apoyar el crecimiento de startups de la industria blockchain en junio.

Es importante señalar que, por el momento, esta plataforma no tiene fines de lucro, por lo que Binance la utilizará solo como una forma de atraer nuevos clientes a su negocio principal: la casa de cambio de criptomonedas.

También, vale la pena recordar que Coinbase ya había incursionado en este espacio previamente. Sin embargo, la plataforma de Coinbase está mucho más orientada hacia la captación de clientes potenciales.

En un tiempo en el que los riesgos asociados a los trading de criptomonedas están a la orden del día, este tipo de iniciativas para educar a los clientes no solo son poco sorpresivas, sino además muy bienvenidas para este ecosistema, a pesar de que no sean más que una estrategia de mercadeo.