A principios de este año, Apple anunció la adquisición del servicio de revistas digitales por suscripción ‘Texture’, confirmando además que lo integraría a la plataforma Apple News. En abril, TekCrispy informó sobre los planes de Apple de ofrecer un servicio de noticias por suscripción similar a Texture, que ofrecería acceso ilimitado a revistas y periódicos influyentes por el pago de una suscripción mensual.

Ahora, un informe de Bloomberg ha revelado que esta optimización de Apple News podría llegar en la primavera de 2019. En septiembre pasado, se conoció que Apple había sostenido conversaciones periódicos como The Wall Street Journal, The New York Times, The Washington Post, etc., para invitarlos a formar parte del servicio.

De momento, el servicio de Texture ofrece acceso a cerca de 200 revistas digitales por un pago de US$ 9.99 al mes en EE.UU. La suscripción incluye acceso ilimitado a revistas populares como Vogue, National Geographic, People, Rolling Stone, Sport Illustrated, Maxim, Wired, GQ, Bloomberg Business Week, ESPN, Men’s Health, entre otras.

El nuevo servicio de Apple News podría ser exclusivo para usuarios ‘Premium’, sin embargo, el informe de Bloomberg revela que muchos editores y ejecutivos de la industria comunicacional temen que este servicio pueda robarles muchos de sus suscriptores. Con un precio accesible, es evidente que algo así podría ocurrir.

Hombre se declara culpable de hackear cuentas de Apple de varios jugadores de la NBA

Para calmar estas preocupaciones, Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, mantiene conversaciones con algunos de los editores de los medios mencionados anteriormente. Desde el punto de vista más positivo, Apple podría rescatar a la industria editorial de la mano de este servicio, ya que los principales diarios y revistas informativas tendrían un mayor nivel de exposición en todo el mundo por el simple de hecho de estar en millones de iPhones e iPads.

Es posible afirmar entonces que el 2019 será un año de consolidación para los servicios por suscripción de la compañía de Cupertino. Con los rumores sobre la llegada de un posible servicio de streaming de Apple similar a Netflix, esta teoría cobra más fuerza.

Más en TekCrispy