La seguridad siempre será lo primero cuando se trata de nuestra información. Sin embargo, solemos descuidar este aspecto en nuestros computadores, donde se encuentra la mayor parte de nuestra información sensible. Sin embargo, hoy te mostraremos la manera de mantener tus datos a salvo desde Windows, con esta selección de aplicaciones de cifrado que debes conocer.

AxCrypt

El principal atractivo de esta aplicación, es su completa integración con Windows. Al instalarla, podrás ver sus opciones desde el menú contextual cuando hagas click derecho encima de cualquier archivo. Con sus funciones puede cifrar, descifrar, borrar y crear archivos llave.

Para bajarlo, sigue este link.

DiskCryptor

Cifrar Windows

Esta aplicación es de código abierto y ofrece la posibilidad de cifrar nuestras unidades de almacenamiento y sistema de particiones. De esta manera, la información contenida en nuestro equipo estará detrás de una la capa de seguridad adicional que brinda DiskCryptor a través de su cifrado.

Para obtenerlo sigue este enlace.

VeraCrypt

Cifrar Windows

VeryCrypt es una de las aplicaciones más completas de su tipo. Sus funciones permiten el cifrado de cualquier archivo así como del sistema de particiones, basándose en mecanismos avanzados de cifrado que permiten soportar incluso los ataques más complicados de fuerza bruta.

Para bajarlo, sigue este link.

Esta aplicación te ayudará a cifrar tus archivos con configuraciones avanzadas

Gpg4win

Cifrar Windows

Esta aplicación permite portar archivos y correos protegidos bajo firmas digitales y sistemas de cifrado. En ese sentido, si necesitamos enviar algún archivo o tenerlo en una memoria externa, podemos cifrarlo y sellarlo con una firma digital a fin de evitar que terceros puedan acceder a su contenido.

Para hacerte con esta app, sigue este link.

Rohos Mini Drive

Cifrar Windows

Rohos es una aplicación sumamente interesante, puesto que su principal función es la de generar una partición cifrada en cualquier unidad de almacenamiento. Asimismo, permite cifrar y ocultar cualquier aplicación de tu equipo, a fin de evitar su uso por otras personas.

Sigue este enlace para bajarla.

Challenger

Challenger es el aliado ideal si necesitas mantener protegidos tus archivos donde quiera que vayas. Su versión portable permite que puedes cifrar archivos en cualquier equipo en el que estés. Su interfaz es sumamente simple con todas las opciones a la mano.

Para bajarla sigue este enlace.

Folder Lock

Cifrar Windows

Si lo que necesitas es asegurar algunas carpetas en específico, Folder Lock es la aplicación para ti. A través de ella es posible establecer contraseñas en carpetas determinadas para mantenerlas protegidas. Asimismo, su mecanismo de cifrado es capaz de generar seguridad adicional.

Si quieres probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy