Eeuu

Cuatro agencias gubernamentales del estado de Vermont, en los Estados Unidos, formaron un grupo de trabajo para estudiar la tecnología de blockchain, según un anuncio publicado el 10 de diciembre.

Dicho anuncio fue realizado por el Procurador General T.J. Donovan. Quien afirmo que el grupo de trabajo estudiará las oportunidades y los desafíos presentados por la tecnología Blockchain. Asimismo, comentó que las cuatro agencias del Estado son: la Oficina del Fiscal General, el Departamento de Reglamentación Financiera, el Secretario de Estado y la Agencia de Comercio y Desarrollo Comunitario. El grupo comenzaría su trabajo en enero de 2019.

Además, Donovan declaró que el grupo permitirá a las agencias reguladoras estatales comprender mejor blockchain y determinar cómo participar con “una tecnología que puede representar un nuevo sector empresarial“. También agregó que: “En una era de ataques de datos persistentes, violaciones de seguridad y actividad en línea, es esencial explorar nuevas e innovadoras formas de proteger nuestros datos. Y debemos esforzarnos por equilibrar las oportunidades económicas con la protección del consumidor“.

Estados Unidos y el Blockchain

Las agencias gubernamentales de EEUU han mostrado un notable interés en la tecnología de la cadena de bloques. Por ejemplo, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) planea organizar un taller de blockchain de dos días en febrero. También el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU hizo un llamado a expertos para recabar información respecto a las cadenas de bloques que están detrás de las monedas de privacidad.

Sin embargo, donde han marcado camino es en el uso de la tecnología blockchain es sus más recientes elecciones. Ya que el estado de Virginia Occidental desarrolló una aplicación para que sus ciudadanos en el extranjero pudieran ejercer su derecho al voto. De hecho, aproximadamente 144 militares y emigrantes de Virginia Occidental votaron desde 30 países diferentes utilizando la aplicación.