Aunque al principio Android cuente con un excelente rendimiento, con el pasar del tiempo suele hacerse más lento. Es cuando necesitamos ocupar un administrador de tareas que nos ayude a visualizar mejor el origen del consumo de recursos que genera la ralentización del sistema. En ese sentido hoy te presentaremos los mejores administradores de tareas para Android, a fin de que mantengas monitoreados todos los recursos de tu equipo.

ES Task Manager

Administrador de tareas Android

De los mismo creadores de ES File Explorer, esta aplicación llega con la misión de ayudarte en el monitoreo de tareas en ejecución. En ese sentido, muestra la cantidad de memoria consumida y la posibilidad de detener los procesos que quieras. Asimismo, cuenta con funciones por defecto que hacen el trabajo por nosotros, como la opción “Optimizar” para liberar memoria automáticamente o la posibilidad de matar todos los procesos.

Para bajarlo, sigue este link.

SystemPanelLite

Administrador de tareas Android

Este administrador de tareas destaca por su interfaz gráfica. Además de mostrar los procesos en ejecución, cuenta con gráficos referentes al uso de CPU, memoria y red que resultan muy atractivos. Puedes detener los procesos que quieras e incluso muestra información referente a la batería y almacenamiento.

Sigue este enlace para probarlo.

Watchdog

Administrador de tareas Android

 

Como su nombre lo indica, esta app se mantiene en segundo plano olfateando por algún proceso que consuma toda tu memoria. Adicionalmente puedes ver la lista de procesos y detenerlos.

Obtenla desde este enlace.

Si tu Windows 10 lleva el CPU al 100%, te enseñamos a solucionarlo

Go Cleaner & Task Manager

Además de permitir la administración de los procesos en ejecución, esta app es capaz de limpiar tu equipo de archivos basura. En ese sentido, cuentas con la posibilidad de monitorear todos los recursos del Smartphone con una sola aplicación. Su escáner de archivos basura puede aliviar efectivamente la carga en el almacenamiento.

Para bajarla, sigue este link.

Zapper

Administrador de tareas Android

Con Zapper tienes la posibilidad de ver en detalle lo que ocurre con los procesos de tu equipo, sobre una interfaz muy cómoda. De esta manera, puede seleccionar el proceso que genere problemas en el sistema y detenerlo fácilmente. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en este enlace.

Super Task Killer

Esta aplicación es bastante simple, pero cumple a cabalidad su misión. Con una interfaz muy sencilla,  es capaz de mostrar los procesos en ejecución en tu Android brindando la posibilidad de detenerlos. No cuenta con mayores adornos y funciones, pero si lo que buscas es específicamente conocer los procesos en ejecución y detenerlos, esta es la app que necesitas.

Obtenla siguiendo este enlace.

Smart Task Manager

Este administrador de tareas es sumamente completo. Con una interfaz simple, muestra todos los procesos y aplicaciones en ejecución. Asimismo, brinda la posibilidad de detenerlos y conocer toda su información. Por otra parte, es posible hacer respaldo de apps y conocer la información completa acerca de nuestro sistema.

Bájala siguiendo este link.

Más en TekCrispy