La solución nativa para visualizar imágenes en Windows no cuenta con mayores opciones más allá de ver la imagen y aumentar el zoom. En ocasiones necesitamos realizar tareas adicionales sobre las imágenes, sin embargo, el visor de imágenes de Windows o el de Office no brindan las funciones completas. En ese sentido, requerimos programas de terceros para cubrir nuestras necesidades.

Por esa razón, te traemos un listado de las mejores alternativas para la visualización de imágenes desde Windows 10.

IrfanView

IrfanView cuenta con una cantidad de opciones adicionales a la apertura del archivo de imagen. En ese sentido, tenemos la posibilidad de recortar, cambiar el formato de las imágenes, aplicar efectos y filtros, procesar archivos de forma masiva y además cuenta con soporte para la instalación de plugins.

Para instalarla, sigue este enlace.

Nomacs

Nomacs tiene soporte para imágenes RAW así como para los formatos comunes como: PNG, JPG y GIF. Al abrir archivos brinda la posibilidad de redimensionarlos, recortarlos, cambiar de orientación, asimismo, puedes aplicar modificaciones sobre los niveles de brillo y saturación. Por otra parte, tienes la posibilidad de editar la metadata de la imagen.

Agrega citas a cualquier imagen con QuotesCover

Para usarlo, sigue este enlace.

ImageGlass

Se trata de una aplicación bastante liviana y sencilla, ideal para equipos que no son muy potentes. Sus características permiten cortar, cambiar de orientación, redimensionar y muchas otras excelentes opciones de edición. La interfaz es muy intuitiva y sencillo, además de contar con combinaciones de colores en claro y oscuro.

Para bajarla, sigue este enlace.

XnView       

      

XnView es una de las aplicaciones más completas de esta lista. Resulta ideal para la transferencia de imágenes desde la cámara o el Smartphone hasta el computador. Sus opciones de edición implican herramientas para ojos rojos, normalización de imágenes y ajuste en sus niveles de brillo y contaste, además de compatibilidad con la conexión de escáneres.

Para usarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy