La multinacional estadounidense de supermercados Walmart y la tienda en línea japonesa Rakuten han anunciado el lanzamiento de la primera tienda de comercio electrónico de Walmart en Japón.

El nombre de la plataforma será Walmart Rakuten Ichiba Store y, según un comunicado de prensa, los productos podrán ser retirados directamente en la sede de la tienda ubicada en el centro comercial Rakuten Ichiba, que cuenta con una gran variedad de productos fabricados en EE.UU.

La tienda en línea contará con más de 1,200 productos el día de su lanzamiento, incluyendo pedidos realizados en EE.UU que serán enviados a Japón en avión. El área de soporte al cliente para los usuarios japoneses estará respaldada por la unidad Seiku GK de Walmart en el país asiático.

Con motivo del anuncio, Shunsuke Yazawa, CEO y vicepresidente de negocios de mercado de Rakuten, afirmó:

Estamos muy entusiasmados de trabajar con Walmart para ofrecer a Rakuten una gama diversa de productos de marcas estadounidenses a precios asequibles.Los usuarios de Ichiba en Japón (…) A través de la apertura de la tienda Walmart Rakuten Ichiba, esperamos hacer de Rakuten Ichiba un destino aún más atractivo para los compradores en línea en Japón.

La asociación entre Rakuten y Walmart data de principios de este año, y su objetivo principal es aprovechar la infraestructura de cada una de estas empresas para ampliar las opciones para el usuario, mejorando la manera en que se brinda atención a los clientes de EE.UU y Japón. En agosto pasado, las compañías lanzaron una plataforma de venta de más de 6 millones de libros electrónicos y audiolibros llamada Walmart eBooks. Luego, presentaron Rakuten Seiyu Netsuper un servicio en línea de entrega de alimentos.

La tienda en línea de Walmart en Rakuten es el producto más reciente de esta asociación, y según Nathan Kring, vicepresidente senior de Walmart International, busca atender un mercado que cambia constantemente debido a sus altos niveles de desarrollo tecnológico.