La compañía de transporte Uber ha anunciado sus planes de reanudar las pruebas de coches autónomos en carreteras públicas luego del accidente fatal con uno de estos vehículos en Arizona. Sin embargo, un nuevo informe ha revelado nuevas acusaciones contra Uber, afirmando que la compañía ignoró múltiples advertencias de seguridad de parte de uno de sus trabajadores días antes del choque.

De acuerdo con el diario The Information, un trabajador de Uber llamado Robbie Miller advirtió a la compañía sobre los supuestos problemas en el software de conducción autónoma días antes de que el coche acabara con la vida de un peatón en Tempe.

Al parecer, Miller, quien se desempeñaba en ese entonces como uno de los gerentes del programa de pruebas de coches autónomos de Uber, envió un correo electrónico a los abogados y ejecutivos de Uber advirtiéndoles sobre la falla técnica.

En el correo, Miller habría mencionado un incidente en la ciudad de Pittsburgh donde un prototipo de coche autónomo se salió de la carretera y subió a una acera. Miller afirma que esto ocurrió debido al mismo fallo técnico que propició el accidente en Arizona.

Intel presenta chips de IA ultra eficientes para dispositivos del IoT y coches autónomos

La publicación incluso asegura que Uber tardó hasta dos semanas en investigar un incidente similar ocurrido en 2017, en el que uno de los coches autónomos de prueba estuvo a punto de colisionar con otro vehículo. En el correo, Miller habría sugerido alternativas para mejorar la seguridad del sistema de conducción autónoma, y planteó reducir la cantidad de coches de prueba y aumentar el número de conductores humanos.

Según el trabajador, este correo electrónico fue ignorado por Uber, lo que motivó el abandono de su cargo 3 días después de enviarlo. A pesar de que Uber no respondió directamente el informe de The Information, envió una declaración a los medios donde asegura que todo su equipo de trabajadores está enfocado en ofrecer altos niveles de seguridad en la carretera, reafirmando la confianza en la ética de la compañía para llevar a cabo las siguientes pruebas.

Más en TekCrispy