redes sociales blockchain

Las redes sociales son la gran tendencia de los últimos años, junto a la tecnología blockchain. Considerando que esta última puede ser aplicada en distintos ámbitos, no pasó mucho tiempo para que aparecieran las primeras redes sociales con principios basados en la seguridad del blockchain. Estas redes sociales se basan en el entorno de confianza y privacidad que brinda el blockchain a través del cifrado.

En ese sentido, te presentaremos 3 redes sociales fundamentadas en el blockchain que no puedes dejar pasar.

E-Chat

redes sociales blockchain

Se trata de la primera red social basada en el blockchain, integrando un servicio de mensajería instantánea en combinación con un componente social. En ese sentido, es posible establecer comunicaciones cifradas con otros usuarios y publicar contenido multimedia que tus seguidores podrán ver. Asimismo, puedes seguir a otros usuarios y pertenecer a grupos de chat cuyas conexiones se realizan a través de conexiones P2P y tecnología IPSF.

No cuenta con versión web, solo es posible usarlo desde Android y iOS.

Steemit

redes sociales blockchain

Al crear una cuenta en Steemit tendrás a disposición tu propio blog en donde puedes publicar desde artículos hasta música. La idea es obtener seguidores en la plataforma y recibir votos en tus publicaciones que según la experiencia del usuario que lo proporciona, tiene un valor equivalente en la criptomoneda que se maneja dentro de este ecosistema.

Steemit se desplaza sobre la red Steem, por lo que maneja un sistema de recompensas por votos en publicaciones basados en la criptomoneda Steem y Steem Dollars.

Para abrir una cuenta solo debes seguir este enlace y esperar entre una y dos semanas por su aprobación.

Indorse

redes sociales blockchain

Se trata de una plataforma basada en blockchain un poco parecida a LinkedIn, pero orientada a desarrolladores. A través de esta red social puedes aplicar a proyectos y puestos de trabajo, sin embargo, su mecanismo es un poco diferente. En Indorse es imposible mentir con tus habilidades, de modo que, al agregar una te será asignada una tarea relacionada que debes enviar en un periodo de tiempo específico. Al ser aprobada por el equipo, podrás sumarla a tu perfil.

Todos sus procesos se mueven bajo los principios y la red blockchain. Pruébalo desde este link.