Blockchain Sistema Salud

La plataforma blockchain de atención médica, HEX Innovation Ltd., se ha asociado con el hospital de Filipinas Universidad de Ayuda Perpetua del Centro Médico Dalta (UPHDMC). El principal objetivo es desarrollar una plataforma para expandir la asistencia médica de la mano con la tecnología blockchain.

La asociación se acordó como resultado de sesiones informativas realizadas HEX Innovation para el Ministerio de Salud de Filipinas y para los principales hospitales de ese país. En este sentido, Alexander Richards, director de mercadotecnia de HEX Innovation, comentó: “Hemos creado confianza para el entendimiento mutuo con respecto al proceso médico de Filipinas y la tecnología de la cadena de bloques de atención médica a través de sesiones informativas con el Ministerio de Salud de Filipinas y los principales hospitales privados y nacionales de Filipinas”.

La cooperación de la compañía HEX y el hospital UPHDMC intentará desarrollar una plataforma de atención médica basada en blockchain, la infraestructura de apoyo para el desarrollo de la plataforma y la expansión de la información médica y la información de dosis de radiación. Hay que destacar que UPHDMC tiene el Nivel 4 basado en el grado hospitalario de Filipinas. Por tanto, ha sido considerado como uno de los mejores hospitales del país. Por otra parte, la plataforma HEX planea lanzar la versión alfa en el segundo trimestre y la versión beta en el cuarto trimestre de 2019.

En julio, HEX presentó su plataforma de tecnología blockchain para información médica en una cumbre en Bangkok, Tailandia, para mostrar cómo podría integrar la información en una plataforma de blockchain en todos los registros médicos del paciente, dosis de radiación y otros datos médicos importantes.

Se ha intentado utilizar blockchain para proteger la información de las personas de forma segura, pero se ha señalado que el rendimiento se degrada a medida que aumenta el tamaño de los datos debido a las características de la blockchain“, dijo la compañía en ese momento.