Criptomonedas Petroleo

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) ha informado sobre su participación exitosa con IBM en un proyecto piloto para el desarrollo de un sistema de rastreo de gas y petróleo basado en blockchain. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa publicado por la compañía en su sitio web oficial el pasado domingo 9 de diciembre.

Se trata de un sistema innovador que conformará una plataforma blockchain segura. Con este, la compañía petrolera podrá hacer seguimiento, validar y ejecutar las transacciones en cada una de las etapas del procesamiento del crudo; esto es, desde su extracción del pozo hasta su llegada al cliente.

El proyecto fue anunciado por el Gerente de la Unidad Digital de ADNOC, Abdul Nasser Al Mughairbi, durante la Asamblea de Capital Mundial de la Energía que tuvo lugar en Londres. En el evento, compartieron los logros alcanzados y ambiciones de la empresa con su medida de implementar la blockchain y otras tecnologías, entre las que se incluye también la Inteligencia Artificial.

ADNOC persigue “mejorar la eficiencia operativa, impulsar la rentabilidad y desbloquear el nuevo valor de los recursos de petróleo y gas para aprovechar las oportunidades creadas por Oil and Gas 4.0”.

Starbucks utilizará tecnología blockchain para rastrear el recorrido del café

El gerente ha expresado su fe en el proyecto:

“Creemos que esta podría ser la primera aplicación de Blockchain en la contabilidad de la producción de petróleo y gas en cualquier parte del mundo. Demuestra cómo ADNOC está aprovechando las asociaciones innovadoras para liberar el poder de la tecnología y el pensamiento creativo para mejorar la eficiencia y ofrecer un mayor rendimiento”.

Al Mughairbi también resaltó los beneficios del uso de la cadena de bloques en su compañía:

“Reducirá sustancialmente nuestros costos operativos al eliminar los procesos que consumen mucho tiempo y mano de obra, fortalecerá la comercialización y el comercio de nuestros productos y creará un valor sostenible a largo plazo que garantizará que ADNOC cumpla con su estrategia de crecimiento inteligente 2030″.

Con este proyecto piloto, ADNOC parece haber dado un salto importante en lo que respecta al ámbito financiero, pudiendo “rastrear de manera irrefutable, cada molécula de petróleo, su valor, desde el bien hasta el cliente”. Dicha implementación representa una nueva alternativa para reinventar la cadena de valor de hidrocarburo, y acerca a la compañía a la ya planteada Visión 2030.

Más en TekCrispy