El popular navegador web Mozilla Firefox se ha actualizado a su versión 64 y ha traído nuevas características inteligentes que mejorarán la experiencia del usuario. En este sentido, el software ha agregado recomendaciones inteligentes, un administrador de tareas optimizado y otros elementos interesantes para aprovechar de mejor manera las pestañas y extensiones.

En su sitio web, Mozilla asegura que Firefox 64 ofrecerá sugerencias basadas en la forma en que el usuario navega en Internet. La compañía ha aclarado que esta característica no será compatible con el modo de navegación privada y no se utilizará el historial de navegación para optimizarla. Por ejemplo, Firefox podría recomendar la herramienta Google Translate si detecta que el traductor se utiliza constantemente en el navegador.

Asimismo, Mozilla ha anunciado una nueva función para administrar las pestañas de navegación, que permitirá a los usuarios seleccionar varias pestañas y agruparlas para moverlas o fijarlas según su necesidad.

Por su parte, se ha agregado un administrador de tareas que notificará al usuario sobre el uso de la energía de cada pestaña. Esta función está disponible para los usuarios de escritorio y de la app de Firefox para Android.

Mozilla lanza nueva versión de Firefox para iPad

En el caso de Android, la compañía reveló que ha optimizado la velocidad de desplazamiento en su interfaz, mejorando también otros elementos de rendimiento que en ocasiones ralentizan el navegador. Sin embargo, en este apartado no hubo mayores cambios.

Por otra parte, Firefox 64 llega con soporte nativo para ‘compartir’ en Windows 10, lo que quiere decir que los usuarios podrán compartir sus sitios web favoritos a través de las diversas aplicaciones del sistema operativo de Microsoft. Además, los usuarios podrán eliminar extensiones directamente en el menú contextual, sin necesidad de dirigirse al menú de configuración general como ocurría anteriormente.

Las funciones anunciadas por Mozilla para la versión 64 de Firefox están disponibles a partir de ahora a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy