Los sistemas electrónicos para fabricar cerveza artesanal existen desde hace varios años, con compañías como PicoBrew ofreciendo máquinas de varias formas y tamaños. Ahora, LG ha decidido unirse a este mercado, presentando una nueva máquina automatizada de cerveza artesanal llamada LG HomeBrew, que debutará en la CES 2019.

Según un comunicado, se trata de un sistema a base de ‘cápsulas’ de un solo uso, un algoritmo de fermentación y una función de autolimpieza, lo que debería convertirle en un producto ideal para crear cerveza artesanal de calidad. El proceso de creación de la cerveza ha sido automatizado para que las personas puedan incorporar las cápsulas, que se venderán por separado, y obtener el producto final desde la comodidad de sus hogares.

Las  cápsulas contienen levadura, malta, saborizantes y aceite de lúpulo. Los usuarios solo deberán presionar el botón y esperar a que la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento ocurran dentro de la máquina, para finalmente servirse a su gusto desde el grifo.

LG asegura que el algoritmo de fermentación fue optimizado para garantizar el máximo rendimiento, además de controlar la temperatura y la presión durante el proceso. En este sentido, HomeBrew será capaz de producir 5 litros de cerveza en apenas 2 semanas.

Los usuarios también contarán con una app móvil para iOS y Android, donde podrán verificar el estado de fabricación de la cerveza, incluso si están lejos de la máquina. Finalmente, HomeBrew solo exigirá agua caliente para su proceso de autolimpieza.

De momento, LG afirma que los usuarios tendrán a su disposición 5 sabores de cerveza: IPA estadounidense, Pale ale (EE.UU), inglesa, Witbier (Bélgica) y Pilsner (República Checa). La compañía no reveló más detalles sobre el producto, sin embargo, la información suministrada hasta el momento es suficiente para afirmar que será uno de los productos para el hogar más llamativos cuando la CES 2019 inicie el 8 de enero.