Un informe exclusivo de Hollywood Reporter ha revelado que Instagram está probando nuevas características para ofrecer a los usuarios más influyentes de la red social un control más detallado de sus perfiles. En este sentido, los llamados ‘influencers’ podrían obtener la capacidad de filtrar mensajes y estadísticas exactas sobre la evolución de sus seguidores.

De momento, Instagram no ofrece ninguna característica para realizar seguimiento de datos basados en nuevos seguidores y usuarios que ‘dejan de seguir’. Sin embargo, la red social ha seleccionado un pequeño grupo de influencers de alto perfil para llevar a cabo esta prueba.

Las capturas de pantalla sobre las nuevas funciones para creadores no fueron compartidas por Hollywood Reporter, sin embargo, el informe explica cómo los influencers podrán aprovechar al máximo sus cuentas, con datos diarios y semanales acerca del cambio en el número de seguidores. Además, la red social mostrará a los influencers el contenido publicado para permitirles analizar por qué su audiencia aumentó o disminuyó, según sea el caso.

Vence la adicción a algunas aplicaciones de Android con Desintoxify

Una de las funciones más interesantes que Instagram está probando para los influencers tiene que ver con la configuración de los mensajes directos. En este sentido, la compañía planea ofrecer la capacidad de organizar los mensajes por ‘leídos’, ‘no leídos’ y ‘marcados’, tal y como ocurre con la mayoría de apps de correo electrónico. De esta forma, los usuarios podrán ver primero las solicitudes de DM más importantes.

Los influencers forman parte importante del crecimiento de Instagram como compañía y, en este sentido, la compañía está haciendo todo lo posible para garantizar que estos creadores de contenido tengan a disposición las herramientas necesarias para mantener dicho crecimiento.

En agosto pasado, Instagram reveló que sería mucho más fácil obtener una insignia de verificación. Luego, en noviembre, presentó los perfiles para negocios, que ahora permiten a los usuarios comprar directamente desde la aplicación con facilidad.

Más en TekCrispy