Nintendo Switch Emulator Scam

El gigante de la tecnología estadounidense, IBM, anunció el martes que usará la tecnología blockchain para ayudar a los agricultores africanos a resolver sus problemas de gestión de cultivos.

La iniciativa también busca expandir la base de clientes de la compañía fuera de sus mercados tradicionales de hardware y software para PC. Para ellos, se asoció con la empresa nigeriana Hello Tractor, dedicada a la actividad agrícola. Esta solución blockchain es una aplicación que lleva por nombre Digital Wallet y ya está en fase de prueba.

IBM, en el comunicado de prensa donde anunció la noticia, describió el problema de la siguiente manera: “en el África subsahariana, más del 60 por ciento de los cultivos se manejan manualmente, con menos del 20 por ciento manejado por tractores y otra maquinaria, un modelo insostenible a medida que la demanda de alimentos aumenta debido al crecimiento de la población que promedia 11 millones por año. Además, hasta el 50 por ciento de los agricultores sufren pérdidas después de la cosecha cada año debido a las malas prácticas de siembra”.

Para atacar el problema, la aplicación ayudaría a predecir el valor de la cosecha con blockchain, machine learning e inteligencia artificial. Además, el tecnología blockchain puede rastrear todas las actividades de los agricultores y, por lo tanto, brindar información confiable y actualizada las 24 horas del día a los bancos y otras instituciones financieras. También brindará información sobre las condiciones climáticas, los fertilizantes y los datos relacionados con el cultivo. Esto ayudaría a los agricultores subsaharianos a reducir el porcentaje de pérdidas postcosecha.

Por último, IBM asegura que para la siguiente fase del proyecto, “buscan utilizar el machine lerning para el reconocimiento de imágenes para predecir la calidad del cultivo”. También están en marcha planes para expandir la plataforma más allá de Nigeria a Kenia, Mozambique, Senegal, Tanzania, Pakistán y Bangladesh.